sábado, 25 de septiembre de 2010

TORNEO FEDERAL SUB 15

CONFLICTO ENTRE CIPOLLETTI Y LA LIGA CONFLUENCIA

La coincidencia de calendarios entre el Torneo Argentino de Clubes Sub15 y el Torneo Patagónico de selecciones juveniles que el fin de semana se concentrará en Chubut desató un nuevo conflicto entre Cipolletti y la Liga Deportiva Confluencia. Cinco futbolistas de plantel Albinegro habían sido convocados por Mario Nery al combinado liguista que el martes por la noche se quedó sin viajar a Comodoro Rivadavia por decisión de las máximas autoridades.

La superposición de partidos fue clave para la institución propietaria de los derechos federativos de los futbolistas, entendiendo contraproducente disputar siete partidos en el lapso de diez días.
El almanaque indicaba que el quinteto iba a jugar cuatro partidos en Comodoro Rivadavia y recorrer casi 2.500 kilómetros en menos de una semana.
De la mano de Emiliano González, Cipo sorteó la zona de grupos en el certamen argentino y el sábado a las 10 visitará a Patagonia de Neuquén (en Plottier) por el primer cruce play off de segunda ronda.
Deportivo Roca pasó como segundo de la zona y estará jugando este sábado como local de Boxing Club, lo que también motivó su negativa a la cesión de cuatro individualidades pensando en la revancha en Río Gallegos, pero no despertó polémica.
Por la séptima cita del Clausura en las inferiores, el plantel cipoleño tendrá que cruzarse con Fernández Oro también el sábado como local. Si viaja el seleccionado, la Liga iba a postergarlo.
Para evitar este desenlace, desde la Confluencia se había propuesto llevar el choque de ida contra Patagonia para el miércoles 29, manteniendo la postergación del partido local, imaginando el regreso desde Chubut para el lunes 26.
Se había decidido erogar el dinero necesario para solventar el alquiler de la cancha de Centenario donde los neuquinos aceptaban trasladar su localía en horario nocturno entre semana sin perjuicios económicos. La revancha va el sábado 2 de octubre en el predio Albinegro.
Argumentos
Lorenzo Frutos, máximo responsable del fútbol formativo cipoleño, comunicó de lo peligroso que sería para la salud y el físico de los chicos someterlos a semejante programa de encuentros.
El club contempló esa situación y priorizó la competencia federal de clubes, entre otras cosas porque tiene un aval más amplio en cobertura y una chance real de extender la temporada a los jugadores en formación, de manera seria y planificada.
Hubo comunicaciones cruzadas lunes y martes para modificar la postura, pero en la reunión con los clubes, la mesa chica de Confluencia terminó adoptando finalmente la decisión de bajar al plantel del torneo y subir al micro solamente con el Sub17, donde tres de los convocados también pertenecen a Cipo.

No hay comentarios: