martes, 14 de septiembre de 2010

CAMILA GONZALEZ QUIERE ESTAR EN MARRUECOS

Camila González visitó al Gobernador Daniel Peralta acompañada del Secretario de Deportes, Pablo Perea. El primer mandatario provincial le aseguró a la deportista calafateña que va a contar con el dinero para viajar al Mundial Judo de Marruecos en el mes de octubre.
Luego de la reunión con el primer mandatario provincial, Camila se mostró muy emocionada al hablar con la gente de prensa de Gobierno de Santa Cruz: “vine a contarle la experiencia de mi viaje a Estados Unidos, a los Panamericanos, y también contarle que ahora se va a realizar el Mundial en Marruecos” precisando además que será la única representante de Santa Cruz en un equipo conformado por 10 Judocas nacionales.

La mejor de las noticias llegó al ser consultada sobre la respuesta del gobernador: “necesito el aporte 3.250 dólares que es lo que sale el viaje a Marruecos, y el Gobernador me dijo que contara con el aporte de su parte, así que estoy muy contenta” puntualizó Camila.
Por su parte, el Secretario de Deportes Pablo Perea dijo que “esto es lo que decimos siempre, es la otra mirada del deporte del Gobierno de Provincia de Santa Cruz, ya no en la base de cuando trabajamos en lo social o en lo comunitario, sino en el alto rendimiento” y agregó que “como decía el Gobernador, esta judoka que es santacruceña y que representa a la Nación Argentina, aparte de la Provincia, debe servir como un espejo para los que quieran iniciarse en el desarrollo de esta disciplina, practicarla y también para que se desarrolle más el judo”.
“Muchas veces lo hablamos con dirigentes de este deporte, la aparición de un hecho como éste le permite a la disciplina promover un desarrollo en algunas localidades donde el judo no está como actividad en forma permanente o muy continua”, puntualizó Perea quien también se mostró contento asegurando que “como siempre el Estado, en estos casos, está al lado del deportista sobre todo en el alto rendimiento que es muy caro y se les hace inaccesible para poder desarrollar su actividad”.
El hecho de ser la primera medalla de un Panamericano que llega a Santa Cruz en la especialidad, hace ingresar a Camila González en la historia grande del deporte santacruceño. Solo tiene 18 años, quiere ser periodista deportiva en el futuro, pero asegura que todavía tiene cuerda para rato en el Judo. “Nunca había salido ni a Chile” cuenta Camila en los micrófonos de LU23, luego su primera gran experiencia internacional.
Para lograr la medalla de bronce, la Judoca de El Calafate debió enfrentarse con las mejores luchadoras de todo el continente americano: “me tocó pelear con luchadoras que tienen mucha competencia internacional. Había muy buen nivel, las veías entrar en calor y ya te daba escalofrío” recordó Camila. “Tres de ellas con cinturón negro y una marrón, ya están capacitadas incluso para ser profesoras” destacó quien apenas hace dos años comenzó a practicar la actividad y se desempeña con cinturón naranja y fue elegida como titular para conformar la Selección Argentina y representar a la nación en el próximo campeonato mundial que se disputará en Marruecos entre el 20 y el 24 de Octubre de 2010. LU 23.-

No hay comentarios: