viernes, 17 de septiembre de 2010

TORNEO DE BASQUET ADAPTADO

CRiGaL quiere hacerse fuerte de local - Este fin de semana el club de Río Gallegos se juega una instancia importante en el objetivo de ascender. Con la presencia de ICLIM de Mendoza, Newell’s Old Boys de Rosario, Cedima de Buenos Aires y el dueño de casa, CRiGaL se juega el primer cuadrangular de la segunda etapa de la categoría nacional “B” de básquet adaptado

CRiGaL recibe este fin de semana el primer cuadrangular de la segunda etapa del torneo de básquet adaptado, categoría Nacional “B”. El equipo de Río Gallegos tiene como objetivo ascender, y para ello deberá ganar este fin de semana los tres partidos para tener mayor tranquilidad en el segundo cuadrangular que se disputará en Rosario.

Para la cita en nuestra ciudad llegarán los equipos de ICLIM de la provincia de Mendoza, Newell’s Old Boys de Rosario, Cedima de Buenos Aires y por su puesto el dueño de casa, que quiere redondear un fin de semana feliz en nuestra ciudad. Todo el torneo se disputará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

Rubén Ferrari, DT del equipo de CRiGaL conversó con Prensa Libre y destacó que el apoyo del público es necesario.

Ferrari comentó acerca de cómo llega CRiGaL: “El equipo está completo, por suerte no nos falta nadie. Estamos bien, entrenamos mucho y pienso que va a ser un buen torneo”.

“Los equipos son muy parejos pero a diferencia de los torneos anteriores ahora estamos más completos”, admitió el director técnico sobre cómo están los locales.

Juan Soto, Juan Tejeda, Miguel Zúñiga, José Marín, Emilio Dib, Pablo Villegas, Cristian Torres, Guillermo Ramírez, Javier Seveso y Eduardo Toledo, son los que pondrán todo en la cancha para dejar el triunfo en casa. Rubén Ferrari acompañado por Juan Huichapani son parte del cuerpo técnico.

La visita

Más adelante, Rubén Ferrari se refirió a los rivales de este primer cuadrangular, indicando que a Cedima lo conocen: “Con ICLIM de Mendoza hemos jugado hace dos o tres años atrás, con Newell´s será la primera vez, pero sabemos que son equipos que están muy fuertes.

De todas formas el movimiento de jugadores es muy distinto al de acá, allá van y vienen, se van de un club a otro como si nada, con ICLIM jugamos hace años atrás y seguramente será un plantel totalmente distinto”, opinó.

CRiGaL de ganar este cuadrangular estará más tranquilo de cara al segundo torneo que se disputará en la ciudad de Rosario. “Los dos primeros de estos cuadrangulares le dan la chance de jugar un cuadrangular final con los otros dos primeros de la otra zona”, comentó sobre la importancia de ganar de local Ferrari.

El entrenador resaltó: “Si alguien gana los seis puntos acá realmente va al otro cuadrangular mucho más cómodo. El tema es no perder, el año pasado hicimos una gran campaña, no ascendimos pero salimos segundos, ahora hay que ganar”.

Entre otras cosas Ferrari en nombre de todo CRiGaL quisieron agradecer al Gobierno provincia a través de la Secretaría de Deportes que apoyan al equipo en todo el tema de la organización, para recibir las tres delegaciones y a los árbitros.

Continuando con la entrevista, Rubén Ferrari invitó a los interesados en practicar esta disciplina para que CRiGaL siga creciendo. “Lo que tenemos que reforzar y mejorar es tener gente nueva, que aprenda, es una de las falencias que tenemos. Hemos hablado con mucha gente para que se sumen pero no se convencen. Necesitamos más gente para tener mayor recambio”, indicó el DT.

Hoy el plantel hará su última práctica de 20 a 22 en el CePARD, mientras que los lunes, miércoles y viernes entrena en el Lucho Fernández.

No hay comentarios: