viernes, 10 de septiembre de 2010

LA CANTERA INAGOTABLE MAURO FUENTEALBA

UN PIBE CON MUCHO TALENTO Mauro categoría ‘92 hincha de River, visitando “La Cantera de Radio San Diego”, Compartiendo el estudio con los que vienen detrás, y bajo la mirada atenta de los pibes de Boca de Río Gallegos, nos narra como se inicio en el fútbol. Recuerda que a los 4 años da sus primeros pasos en la Escuela de Independiente de Río Gallegos (con David Denis y Claudio Barcia).
También en inferiores me dirigió Flecha Vera, y a los 15 años debute en primera con el Bocha Alcazar, en un partido que se jugó en la cancha de El Condor, tenía que marcar a Julián Ojeda y ellos venían de salir Campeones. Boxing tenía un equipazo, hicimos un gran partido pero sobre el final se nos escapó Julián quien marcó el gol faltando cinco minutos, de ese debut no me lo voy a olvidar nunca. En Independiente jugué hasta los 16 años. Mauro se prueba en la CAI e Independiente de Avellaneda A los 13 años me fui a probar a la CAI de Comodoro Rivadavia, pero no tuve la suerte de ser elegido para quedarme, yo seguí no baje los brazos y seguí trabajando acá en gallegos y a los 16 años me fui a probar a Independiente de Avellaneda, pero bueno viste como es allá se prueban pibes de todo el país, es re difícil quedar seleccionado entre tantos.
EN DEFENSORES PARA EL ARGENTINO C, JUGADOR POLIFUNCIONAL
Me gusta jugar de Central (2) siempre jugué en esa posición, pero bueno cuando fui cambiando de categoría iba variando de puestos porque siempre es importante tener una rotación en el juego. Voy a jugar a Defensores porque el Bocha Alcazar me lleva a jugar los Evita, ya que Independiente no presentaba equipo, me quede un año a jugar me gusto el grupo y bueno pedí el pase y me lo dieron. En ese año nos toca jugar un amistoso con la primera división y Peneca me vé y me dice que empiece a entrenar con ellos.
El equipo se preparaba para el Argentino C, con Daugero, los tucumanos Medina, Rodriguez, el profe Oliva y bueno de ahí empecé a jugar en la primera. Después se da el debut en mi primer Argentino C, donde se viven experiencia nuevas, jugar por ejemplo con Jorge Newbery de Comodoro a cancha llena, teníamos un gran grupo y un equipazo bárbaro para llegar un poco más.
Uno de los partidos que me queda de recuerdo a parte de este en Comodoro, fue el que jugamos con Boxing en su cancha y le ganamos por 5 a 1, esa tarde festejamos clasificación y una goleada muy particular. FUENTEALBA EN LA ARAUCANIA y EL FUTBOL DE SALON

Estuve convocado en las dos etapas con Miguel Ruffine y con Rodríguez, no nos fue realmente tan bien pero bueno los pibes que fuimos dejamos todo por llegar a lo mas alto, en este año también fui a jugar un nacional de salón con Argentina 78, fue una experiencia muy linda, jugamos en un gran nivel y se nos dieron un par de resultados donde estuvimos cerca de llegar a la final. Pero son equipos de otro nivel y nos superaron en la parte física.
SUEÑO DE SALIR CAMPEON Y VOLVER A PROBARME EN BUENOS AIRES
Vamos a dejar todo para lograr este campeonato, por el grupo y el club se lo merece, agradecer a peneca Muñoz, al Profe Ruiz , al utilero del Club, que siempre están a nuestra disposición. Espero a fin de año poder probarme en otro club en Buenos Aires.
Bueno y ara despedirme, porque me voy a entrnamiento, hoy Rene para el equipo y quiero estar de una, saludar a ustedes de La Cantera, a los pibes de Boca que compartimos la mesa del estudio y a la radio que siempre están en las canchas, a mis amigos de Los Fichos de fútbol de salón, a mis viejos y a mis amigos.
PROXIMA ENTREGA Los pibes de Boca Río Gallegos visitaron la cantera, Fernando, Allan, y Maxi, que el domingo prometen golez xeneizes para el sub. 15.'se lo vamos a dedicar a la Radio'

No hay comentarios: