lunes, 13 de septiembre de 2010

PETROLERO CAMPEON LIGA DE FÚTBOL NORTE

En la cancha el campeón fue el Deportivo Petroleros Por la décima fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco del Deportivo Petroleros superó 5 a 1 a Atlético Talleres y de esta manera se corono campeón en cancha, si bien falta por determinar si la protesta de puntos elevada por Club Estrella Norte en el seno de la Liga, prospera. En todo caso será labor del Tribunal de Disciplina.El partido fue de un ritmo trepidante. Ambos equipos sin ningún tipo de especulaciones salieron a buscar el partido de entrada.
En este contexto, la zona media fue un sector de tránsito rápido buscando generar juego por las bandas y asistir a los delanteros.En este contexto, fue Atlético Talleres quien supo sacar mejor rédito abriendo el marcador con una buena definición de parte Milton Ahmed. Un tanto arriba para el local y sorpresa general en todo el Carlos Duarte.Petroleros sintió el golpe de efecto que significó el gol y buscó adelantarse en el terreno de juego teniendo como eje a Marcelo González, bien secundado por Carlos Alves que a la postre fue de los mejores jugadores.Lo que fue un acierto de Petroleros, que pese a ir abajo en el marcador a los pocos minutos, no se desesperó, todo lo contrario mantuvo el orden pero con mayor presión.Producto de tales argumentos, a los diez minutos el azurro llegó al empate merced a un tanto convertido por su delantero Daniel Escobar, otro de los hombres importantes en la ofensiva del equipo dirigido por el “Tano” Mírcoli.
Talleres no se amilanó ni mucho menos, continuó siendo importante la tarea de Rubén Manriquez aportando toda su experiencia y de Osvaldo Basualdo manejando los hilos en la mitad de la cancha buscando abastecer a Gabriel Contreras y a Milton Ahmed.De todas maneras, era el Deportivo Petroleros quien generaba mayo riesgo, nuevamente apareció en escena Daniel Escobar pero esta vez el arquero Bustamante logró conjugar el peligro. Los “azzuros” intensificaron su ataque y fue en esta circunstancia que tras un envío al área grande y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó servida para el central Pablo Hloska quien con un remate cruzado estampó la diferencia en el tanteador por 2 a 1.Talleres igual insistía por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, tuvo una chance como por ejemplo un remate de media distancia de Basualdo que contuvo bien el arquero Rodrigo Barroso.
A los 20’ se perdió el descuento Ahmed con un disparo cruzado que se fue a centímetros del poste izquierdo. Diez minutos más tarde apareció en toda su dimensión el volante Carlos Alves, quien en una jugada “maradoniana” pasó a tres jugadores y con un remate a colocar marco el tercero para los azules, un verdadero golazo.En el festejo encontronazo entre el joven Ahmed y el experiementado Hloska que determinó que el colegiado Orlando Ulloa les colocara la tarjeta roja.
El encuentro continuó con la misma tónica, pero cuatro minutos más tarde, una fuerte entrada de atrás de parte de Claudio Rementería cuando de escaba en carrera Daniel Escobar, propició la segunda expulsión para Atlético Talleres.Sobre el final, Petroleros tuvo una chance más pero se mostró muy seguro el arquero Adalberto Bustamante para despejar el peligro.Segundo TiempoEn el arranque del complemento, de entrada Talleres dispuso de una clara ocasión para llegar a la igualdad cuando luego de una infracción adentro del área contra Gabriel Contreras fue sancionada con penal.El volante Nicolás Del Rey fue el encargado de ejecutar el penal y el arquero Rodrigo Barroso estuvo brillante para contener el remate arrojándose hacia su izquierda.Estaba claro que era la tarde de Petroleros y más cuando por doble amonestación Nico Del Rey tuvo que dejar el campo de juego.Ya con dos jugadores de más, Petroleros fue neto dominador de las acciones, llegando en forma asidua a la valla defendida por Bustamante. En este contexto en una acción de todo el frente de ataque, llegó el cuarto tanto esta vez por intermedio de Nicolás Irusta y luego el quinto obra del recién ingresado Barreto.Fue justamente en la acción previa al quinto gol de Petroleros, donde al tratar de cortar el balón se lesionó en una de sus piernas y al no poder continuar se terminó el partido, debido a que el local ya quedaba en inferioridad numérica con siete jugadores.
Seguidamente, se desató la fiesta de Petroleros en el centro de la cancha, un desahogo luego de tanto trabajo y sacrificio para llegar a su primer campeonato en su corta historia dentro de la Liga de Fútbol Norte.
Si bien resta saber que va a pasar con la protesta de puntos, el equipo de Petroleros festejó porque sus jugadores siente que son los campeones dentro de la cancha.
Festejo Tras la vuelta olímpica media interrumpida por algunos inadaptados de siempre que arrojaron algunas piedras, el plantel completo, con dirigentes y simpatizantes de Petroleros se fueron a festejar en el Monumento al Obrero Petrolero, donde todos unidos y en medios de algunos fuegos de artificio mostraron su alegría por ser campeón.-DedicatoriaA la hora de las dedicatorias todos los jugadores resaltaron la unidad de grupo y desde ya a sus respectivos familiares quienes son el sosten para que puedan practicar este deporte. En el caso del Tano Mírcoli, visiblemente emocionado hizo principal referencia a su madre.
Cuarta Especial
Un partido fue el que desarrollaron tanto Talleres como Petroleros en la reserva. Fue un verdadero festival de goles, al final fue triunfo del “Petro” equipo dirigido por Néstor Daniel Calvo por un marcador de 6 a 5, teniendo como figura saliente del partido al delantero Andrés Prado autor de tres tantos para los azules.DeclaracionesDaniel Escobar fue uno de los puntales del triunfo de los azzurros ante Talleres. “Fue mucho esfuerzo haber logrado el triunfo por el buen rival que nos tocó, además de jugar en una cancha donde es difícil jugar, pero bueno hay que adaptarse a las circunstancias. Yo vengo de jugar el torneo argentino con césped artificial y se me complica un poco jugar en la tierra, pero hay poner lo mejor sobre todo por toda la gente que nos acompaña. Este triunfo se lo quiero dedicar a toda la gente que no quería que Petroleros salga campeón”.Sobre la protesta de puntos de Estrella Norte, Escobar sostuvo que “creo que en la cancha de ganan los partidos y la verdad del tema de la protesta de puntos estoy ajeno a ello. Hoy por hoy, nosotros ganamos el título en la cancha y se lo merece todo este grupo que tanto esfuerzo hizo.
Carlos Alves, una de las figuras del cotejo sostuvo que “Empezamos el partido perdiendo luego que Talleres sorprendieran con un golazo, pero luego con el orden y la tranquilidad que nos inculca el entrenador, supimos manejar el partido para llegar primero al empate y luego con las expulsiones, se nos abrió el partido y pudimos marcar diferencias”.Alves destacó que una de las claves para lograr el triunfo, fue el hecho de tener paciencia. “Desde ya tuvimos la tranquilidad necesaria para ir manejando el ritmo del partido, sin desesperarnos y de esta forma encontramos los espacios para poder desarrollar nuestro juego para dar vuelta un partido importante”.
El caso del pase de Alves es donde apunta la nota de protesta de puntos elevada a la Liga por Estrella Norte en tal sentido el jugador dijo que “estoy ajeno a esta circunstancias, creo que los partidos se ganan adentro de la cancha y es un tema que está en manos de los directivos, mi trabajo está dentro de la cancha y jugar”.
Sobre las sensaciones de haber entrado en la historia del club al ser parte del primer título de Petroleros, Carlos Alves dijo que “estoy muy contento por el Tano Mírcoli, por darme la posibilidad de formar parte del plantel y ahora a disfrutar con un equipo joven con buen futuro. Quiero dedicar este triunfo a mi familia y en especial a mi hijo Tiago”.Rodrigo Barroso, uno de los emblemas de este equipo , destacó que “Fue difícil llegar a este momento cumbre y terminar el campeonato de esta manera fue muy bueno. Dar otra vuelta olímpica fue especial sobre todo por este grupo humano, por los dirigente, los seguidores para luego agregar que “ no fue fácil porque todo fue cuesta arriba y a pesar de ello siempre sacamos fuerza para pelear cada partido como si fuera el último. Esto es lo que siempre nos recalcó nuestro entrenador, luchar cada pelota y no darse por vencido jamás”.
Sobre el penal que contuvo a Del Rey, Rodrigo Barroso sostuvo que “en el partido pasado, me tiré para ese lado y no salió, ahora por suerte pude atajar el remate. Quiero dedicar el campeonato en especial al Tano Mírcoli quien fue el que me trajo al club, a la familia Irusta, a mis viejos, a mi hiho y mucha gente más que siempre estuvo al lado del plantel en forma incondicional”. Prensa SC.-

No hay comentarios: