viernes, 10 de septiembre de 2010

CAMILA GONZÁLEZ, YUDOCA SANTACRUCEÑA

MEDALLA DE BRONCE EN ESTADOS UNIDOS, “HABER LOGRADO LA MEDALLA DE BRONCE, FUE ALGO MUY HONORABLE”. Camila González, joven competidora de la ciudad de El Calafate, de la disciplina Judo, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato desarrollado el fin de semana pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
La santacruceña integrante de la Selección de Judo de la Araucanía, Camila González quien honrosamente se llevó la medalla de bronce en la disputa sudamericana de Judo en los Estados Unidos, expresó: “fue una competencia muy importante, estar tan lejos de mi localidad y de mi país fue algo muy lindo, viví una experiencia única. En realidad –agregó Camila-, haber logrado la medalla de bronce, media a los golpes, fue algo muy honorable y bueno”.
Camila agregó: “me parece que no es poco haber traído esa medalla de bronce: esto me dio una buena experiencia internacional, también participé del Sudamericano pero esto no se compara”.
Con referencia a la cantidad de participantes Camila dijo “en mi Categoría competimos 5 judocas y el sistema de competencia fue de todos contra todos e intervinieron los equipos de los siguientes países: Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Panamá”.
La destacada yudoca de 18 años, agregó “en el campeonato disputado en los Estados Unidos competimos por edad y peso por lo que competí en la categoría de 78 kilos”.
Camila también resaltó el apoyo recibido por la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Cruz al manifestar: “la Secretaría aportó el dinero necesario, de no ser por esos aportes tan importantes no llego ni a la esquina” -se sinceró-.
González también tuvo palabras de agradecimiento para sus entrenadores al afirmar, “son varios los que permanentemente están conmigo ayudándome, Marcelo, quien también es mi preparador físico me ayuda en lo que me falta, también recibo el apoyo de psicología deportiva, que desde ya es muy importante” y agregó: “represento esencialmente a la provincia de Santa Cruz, pero siempre a la Argentina en sí”.
En octubre competirá en Marruecos
Camila también adelantó con respecto a futuras competencias que “en octubre del 20 al 24, tengo que ir a competir a Marruecos, me confirmaron ayer”, y agregó para finalizar que “este fin de semana estaré viajando a Río Gallegos para encontrarme con el señor gobernador. Es un gran honor y la verdad es todo muy raro porque voy a ver directamente al Gobernador Peralta, espero que todo salga bien y que sea el mejor de los encuentros”.

No hay comentarios: