miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA CANTERA DE SAN DIEGO

LUCAS HERNANDEZ PASO POR LA 92.7

Hijo del conocido Checho Hernández fanático del rojo de avellaneda y sobrino de Pedrito Hernández reconocido por su trabajo en la difusión del deporte santacruceño y su amor por Racing, Lucas también sigue con la tradición de la familia, el estar vinculado con el fútbol, hincha de independiente comienza a jugar en el Gimnasio Rocha con gargaglione, kaiser entre otros profesores del histórico y re nombrado gimnasio municipal.

Lucas como muchos chicos cuando comenzaba el año 2.000, van pasando al Atlético Boxing Club, jugó desde novena hasta la primera del Club albiverde, jugadores como los melli Alvez, leo paredes, Diego Yáñez, Darío Gauna, formaron una camada que gano todo, nos cuenta Lucas que salió campeón en todas las divisiones, y también alternando en primera división, estuvo como técnicos en inferiores a Fito Martinovich, Jhony Toledo, Gargaglione, Ruffine, “ y lo que recuerdo mucho el debut que tuve en Río Grande por el Torneo Argentino C. Viaje como arquero suplente y bueno me tocó entrenar en un momento complicado en el partido, es expulsado el arquero titular que era Ramón Barría por un penal e infracción, en la cancha había mucha gente porque se jugaba la clasificación, era penal y me tocaba entrar, fue gol y a los dos minutos me hacen otro de tiro libre, fueron cinco momentos que nunca me pude sentir seguro por los nervios y por todo lo que representaba estar en el arco del Boxing, terminamos perdiendo dos a uno y quedando eliminado del Torneo, fue muy duro el regreso, pero bueno se hizo lo que pudo”.

Lucas nos cuenta que es muycomplicado ser arquero, siempre fue algo que siempre me gusto, pero bueno ahora se me complica practicar por cuestiones de tiempo y el compromiso que tengo en el lugar donde trabajo, a medida que vas creciendo la vida te va llevando y la realidad de hoy es que con el fútbol puedo divertirme como lo hice en inferiores o infantiles, pero en primera si no entrenas o si no tenes continuidad se complica mucho, me fui de Boxing porque sentía que no tenia lugar, jugué este año para la primera de Ferro, pero como te contaba antes, se me complica mucho los horarios para entrenar. En Ferro hicimos una gran campaña, creo merecimos clasificar entre los 4 mejores del torneo pero nos supero Boxing por un punto nada mas.

Me fui a probar al Club del cual son fana, tengo que agradecer a mi viejo por el esfuerzo que hizo para cumplir un sueño, de conocer todos los rincones de Independiente, allá estuve con la supervisión de Santoro entrenador de arqueros, pero bueno pasamos y siempre son muchos los pibes que se prueban del todo el país, es muy difícil competir o ganarte un lugar en pocos minutos, si quedas es porque estas tocado por una varita.
Por ultimo Lucas agradeció a su familia y amigos que siempre lo bancan, y también felicitar a la radio que esta identificada con el fútbol y con este programa que deja expresar los momentos que pasamos en inferiores y en el fútbol. PROXIMA ENTREGA

visitan LA CANTERA Jonathan Haro y Juan Navarro de FERRO

No hay comentarios: