miércoles, 22 de septiembre de 2010

MIGUEL RUFFINE EN FUTBOL ARAUCANIA 2011

HAY CAMADAS DE PIBES MUY BUENAS, PERO ESTAN EN OTRA COSA - Miguel Ruffine fue elegido para acompañar a Esteban Pogany en el seleccionado de fútbol de la Liga Sur y advierte que en el fútbol local no se motiva a los chicos, que luego toman otro camino. “El pibe entrena toda la semana y el fin de semana se mata en el boliche”, tiró
A menos de dos meses para los Juegos de la Araucanía, el fútbol recién comenzó el fin de semana con su preparación y posiblemente pueda pagar caro la demora. Sin embargo, el cuerpo técnico afronta con su mayor esfuerzo el desafío para lograr el mejor resultado posible, ya que de eso se trata la Araucanía.

El técnico será Esteban Pogany y lo acompañarán Juan Carlos Sotelo y Miguel Ruffine, como dupla seleccionada por la Liga Sur.
Ruffine estuvo en Truncado con la etapa provincial de los Juegos Evita el fin de semana y por eso no participó de la primera concentración, pero a su regreso dialogó con el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM, sobre este proceso que comienza.
“Nosotros vamos a sumar y vamos a dar una mano para que los chicos puedan integrarse y jugar la Araucanía. A la primera concentración tenían que venir 38 chicos y vinieron muy pocos, así que tenemos que charlarlo y apurar los trámites porque queda muy poco tiempo”, comenzó contando uno de los grandes formadores de talentos de la ciudad.
Comentó que a la cabeza de esto va a estar Pogany y que aceptó colaborar con esto porque cree en los pibes y está trabajando con ellos, por lo que es muy fácil decir que no.
“Si tengo que dar un mano, lo voy a hacer, así que vamos a trabajar citando los pibes que conocemos y después la idea la tendrá que tirar él, porque va a ser la cabeza”, indicó.
En problemas
Miguel se ubica entre los técnicos que no dudan en resaltar que las cosas no se están haciendo bien en el fútbol de Río Gallegos, donde los chicos tienen muy pocos partidos al año y sólo los tienen en el plano local, con poco y nada de competencia fuera de la provincia.
“Yo lo he charlado muchas veces y no me voy a cansar, pero el que quiere escuchar, que te escuche. Siempre digo que faltan más partidos para que los pibes sumen competencia, pero partidos en serio, en los que se note la diferencia para que se trabaje más”, aseguró.
El técnico que presta funciones en el Boxing dijo que “hay camadas de pibes muy buenas, pero están en otra cosa, y que hoy no se dedican de lleno porque les están dando poca importancia, poca seriedad y no se sienten motivados.
“Los tenés entrenando tres o cuatro meses y después juegan dos partidos en un mes, porque se suspende por una cosa u otra. Cuando están los días lindos y podés adelantar partidos, no lo hacen. Entonces, no sé cómo se maneja todo esto”, tiró.
Ruffine aseguró que la persona que está a cargo debe tener toda la voluntad para hacerlo, pero esa persona necesita gente que colabore: “Por ejemplo, el presidente de la liga necesita el apoyo de los clubes, porque solo no va a poder. Es una persona que tira ideas, pero no lo puede hacer solo.”
A reorganizarse
Más adelante, dijo que quienes organizan el fútbol se deben escuchar y que tienen que aclarar muchas cosas, poniendo como ejemplo esta primera concentración de Araucanía con poca concurrencia.
“Calculá que nosotros citamos 38 y dicen que vinieron 12, es una falta de respeto. Si es que no les llegó la comunicación, pido disculpas, pero sé que tenían que venir 38 chicos a la concentración”, destacó.
Comentó que Marcelo Ojeda (funcionario de la Secretaría de Deportes) tiene unas ganas bárbaras y que dialogó con ellos una hora, pero hay que ayudarlo y no dejarlo solo. Luego pidió la colaboración de los medios para contar las cosas como son y analizó el lamentable presente de muchos chicos que pierden el rumbo los fines de semana, deportivamente hablando: “Los medios también tienen que decir la verdad sobre cómo se maneja esto y hay que sacar los trapitos al sol, porque a mi me duele cuando un pibe entrena toda la semana y el fin de semana se mata en el boliche. Eso no sirve y tenemos que ver cómo lo educamos deportivamente para que el pibe entienda, porque hay algunos que entienden y otros que no, ya que también pasa por la casa y la educación. Tiene que haber más comunicación entre nosotros y los padres, porque si no nos comunicamos nosotros, los padres no se acercan al club para contarnos cómo están los chicos y entonces no les interesa nada. Te digo la verdad, no lo entiendo.”
Para finalizar, Miguel dejó un mensaje a todos aquellos que se ven involucrados en este tema: “Si me equivoco, les pido disculpas a todos, pero yo soy así y me voy de boca, pero yo amo el fútbol y quiero que estos pibes progresen cada día más así los sacamos de la calle. Quiero lo mejor para ellos.”

No hay comentarios: