viernes, 26 de marzo de 2010

TODO EL FUTBOL BARRIAL EN SAN DIEGO

AIFB - Comienza la última fecha de la fase clasificatoria - Mataderos con 43 unidades, Junín 39, Deportivo Cristal 36, Unión Petroleros 35. Un escalón más abajo Tío Sam, 29 - Pelean por los otros tres lugares: Guemes, Halcones y Car Mar , con 27.
Un fin de semana intenso se vivirá desde este sábado con la última fecha de la 1ra. división A del fútbol barrial. Cinco equipos ya tienen su pasaje a la siguiente ronda y cinco más lucharán por quedarse entre los mejores ocho de la primera parte del torneo.
El torneo de la Asociación Independiente del Fútbol Barrial disputará desde el sábado, sin dudas, una de sus fechas más competitivas, ya que la fecha 19 será la última de la etapa clasificatoria del certamen y para varios equipos será necesario esforzarse al límite para alcanzar el objetivo primario, clasificar dentro de los primeros ocho equipos en la fase regular para acceder a la disputa definitiva, el octogonal que consagrará al campeón absoluto de la asociación en el torneo 2009/2010.
En la primera división, cuatro son los conjuntos que ya han accedido a la siguiente rueda.

Puntero indiscutido desde hace varias fechas, la gente de Mataderos cuenta con 43 unidades, accediendo no sólo al octogonal, sino sin ninguna chance de perder la punta de la tabla en esta etapa.Lo siguen Junín con 39, Deportivo Cristal con 36 y Unión Petroleros con 35.Un escalón más abajo aparece la gente de Tío Sam, con 29 puntos, quienes justamente enfrentarán al puntero en esta instancia definitoria. Necesitan al menos de un empate para estar tranquilos, ya que desde abajo, tres equipos acechan con 27 unidades y la posibilidad de desplazarlo al octavo puesto. Si bien también alcanzarían la clasificación, el enfrentamiento ante los dirigidos de José Oyarzo supone un partido de gran atractivo, y seguramente ninguno querrá finalizar esta etapa del certamen con una derrota.
Un partido importante
José Oyarzo, director técnico del torito, indicó que este enfrentamiento será “un partido importante. Es el último de la etapa clasificatoria y queremos ratificar lo que venimos demostrando en lo que va del torneo”, indicó.
“Es importante para nosotros ganar ante un equipo de la categoría de Tío Sam; mucho se habla hoy de que somos un equipo sin experiencia, por eso tenemos que dejar sentado que estamos donde estamos en base a un trabajo serio y mucho esfuerzo, y tenemos que demostrarlo en la cancha”.
El técnico se refirió también a la misma instancia en el torneo pasado, oportunidad en la que Tío Sam los dejó fuera del octogonal, indicando que “a pesar de esto, tenemos con los chicos de Tío Sam una relación de amistad que va más allá de la competencia, los jugadores de ambos equipos se conocen bien y en ocasiones han compartido equipos, por lo que si bien será un partido duro, no creo que vaya a ser violento”.
Oyarzo indicó que mañana pondrá en cancha la misma base del equipo que semana a semana compite en el torneo, pero que habrá algunos cambios con respecto a los once titulares; “el equipo va a ser en su mayoría el mismo, pero van a aparecer algunos chicos nuevos. La idea es que podamos cuidar a algunos jugadores que vienen con molestias físicas, al mismo tiempo que podemos darle la oportunidad a los que vienen atrás de ir ganando experiencia”.
Según definió el DT, el juego de sus rivales se caracteriza por ser muy físico, pero también hay que cuidarse de sus hombres de ataque; “ellos tienden a hacerse fuertes en el mediocampo y de ahí salen rápido en ataque; tienen hombres importantes arriba, muy habilidosos y muy rápidos, que siempre complican a cualquier defensa. Creo que nosotros estamos un poco mejor en lo físico, a nosotros nos va a convenir recuperar el juego en la mitad para salir de contra; tenemos que ganarles en el mediocampo para salir rápido de contra”, explicó.
También se refirió a la cancha, indicando que la Nora Vera “es una cancha reducida, que no favorece el juego que nosotros proponemos; seguramente va a ser más favorable para ellos, por el tipo de juego que tienen, pero igualmente vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo”, finalizó.
Sudamérica enfrenta a Ahoniken
Por la zona A de la primera B, el partido más destacado parece ser el que disputarán en la tarde de mañana los conjuntos de Sudamérica y Ahoniken, el 5to. contra el 3ro. de la tabla respectivamente.
Fernando Granatelli, DT de Sudamérica, indicó ayer que van a “guardar” a algunos jugadores para ese partido.
“Si bien los dos ya estamos prácticamente clasificados, vamos a reservar a algunos chicos que vienen con molestias. Los equipos que van a quedar entre los 8 son muy parejos, pero tenemos un gran plantel, con tres jugadores para cada puesto y todos están en condiciones de entrar en juego cuando haga falta, así que de cualquier manera, saldremos a buscar el partido”.
En cuanto a su rival, indicó que si bien Ahoniken comenzó el certamen no de la mejor manera, ha tenido un gran crecimiento en su juego y seguramente será un duro rival.
“Nosotros tenemos la fortuna de poder entrenar en la cancha que nos presta el Hispano Americano y los chicos se esfuerzan mucho y sacrifican mucho para venir a entrenar”, manifestó.
PROGRAMA PARA MAÑANA
Cancha Nora Vera
13:45 Matadero vs. Tío Sam (Primera A)
16:00 Belgrano vs. Cristal (Primera A)
18:00 Sudamérica vs. Ahoniken (Primera B)
Cancha El Cóndor I
13:45 Unión Santacruceña vs. Huracán Santacruceño (Senior A)
16:00 Miramar vs. La Vega (Senior A)
18:00 Martín Güemes vs. Choppers (Primera A)
Cancha Petrolero
13:45 La Ruta vs. Deportivo Junín (Primera A)
16:00 Dep. Petrolero vs. Estrella del Este (Primera B)
18:00 Gas Aike vs. Deportivo Junín (Senior B)
Cancha Servicios Públicos
13:45 Huracán Santacruceño vs. La Paternal (Primera B)
16:00 Sur 87 vs. Barrio Alpino (Senior B)
18:00 Club Vial vs. Racing (Senior A)
Cancha ADOEM
13:45 Deportivo Roca vs. Deportivo Tigre (Primera B)
16:00 Barrio Evita vs. El Ciclón (Primera B)
18:00 Unión Norteña vs. Racing (Primera B)

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER QUE LO AGAN JUGAR EL SABADO A ESTOS EQUIPOA
GUEME - CHOPER
MATADERO - TIO SAM
CRISTAL BELGRANO
LE DEJO ESTE COMENTARIO POR QUE NO HAY UN EQUIPO SON ENTRE 6Y7 ESPECULANDO CON LOS RESULTADOS
TANTO COMO DE CRISTAL GUEME CHOPER TIO SAM ATLAS CARMAR QUILME ESPERO QUE ESTO PARA LA PROXIMA LO VEN LOS DE LA LIGA
PARA USTEDES
LES DEJO UN ABRAZO MUY BUENA LA PAGINA