viernes, 26 de marzo de 2010

COLON ANTE HISPANO POR LA PERMANENCIA

Liga B de básquet - Colón se juega la permanencia - El elenco rojinegro recibe a Hispano Americano desde las 21,30 a la espera de una victoria de Alianza Viedma ante Sportmen que le permita mantenerse en la Liga "B". Transmite LT10 desde las 21.Esta noche se definirá la suerte que correrá el primer equipo de Colón de Santa Fe en la Liga "B".Es que hoy se jugará la 10ª y última jornada de la "B 2 Sur", fecha en la que se conocerá quién perderá la categoría.Para ello, quizás poco importa lo que pase ante Hispano desde las 21.30 en el Gimnasio Roque Otrino ya que el elenco 'sabalero' necesita de una victoria de Alianza Viedma ante Sportsmen Unidos de Rosario en el sur del país pasa así poder festejar el haber logrado el objetivo de quedarse una temporada más en esta categoría.
Es por ello que todas las miradas - y los oidos - estarán puesto en lo que suceda en la ciudad de Viedma. Cabe recordar que el último será el único que descenderá y los demás reclasificarán.
LA FECHA
corresponde a la 10ª y última jornada de la "B 2 Sur"-
a las 21.30Brown (SV) vs. Vélez Sarfield-
a las 21.30Alianza Viedma vs. Sportsmen Unidos-
a las 21.30Colón (SF) vs. Hispano Americano
LAS POSICIONES
1- Hispano Americano 15 puntos (6-3)1- Vélez Sársfield 15 puntos (6-3)3- Brown (SV) 14 puntos (5-4)4- Alianza Viedma 13 puntos (4-5)5- Colón de Santa Fe 12 puntos (3-6)5- Sportsmen 12 puntos (3-6)
LAS POSIBILIDADES
1- si Colón gana y Sportsmen supera a Alianza se producirá un triple empate en puntos (todos con 14). En este caso se va al gol average, situación que condena al 'sabalero'2- si Colón gana y Alianza vence a Sportsmen, los rosarinos descienden3- si Colón cae ante Hispano y gana Sportsmen, los 'rojinegros' pierden la categoría ya que sus rivales en cuestión tendrían un punto más de tabla.4- si Colón cae y gana Alianza, santafesinos y rosarinos habrán igualado en puntos pero la ventaja es para Colón por haberlo derrotado en los dos juegos.
Para ser aún más claros... DEBE PERDER SI O SI SPORTSMEN UNIDOS PARA QUE COLÓN SIGA EN LA LIGA B UNA TEMPORADA MÁS.
Liga Nacional B Esta noche ante Colón (La Opinion Austral)
La Liga Nacional B llega a su etapa de definición. Esta noche, tras el encuentro ante Colón, se conocerá la posición en la que Hispano Americano disputará los play off.
La segunda fase de la Liga Nacional B llega a su fin y encuentra a Hispano Americano liderando su zona junto a Vélez Sarsfield.
Esta noche a las 21:30 horas comenzarán los últimos encuentros, que definirán las posiciones finales para las etapas de play off y el nombre del equipo que perderá la categoría.
Hispano
El conjunto riogalleguense, que partiera de la ciudad en la madrugada del día jueves, ya se encuentra en la localidad de Colón, realizando las últimas prácticas con vistas al encuentro.
Sin Miranda en sus filas, quien volvió a Ushuaia por temas laborales y sin Morales por la lesión, pero con la reincorporación del “Gigante” Radavero, los hispanistas saldrán a disputar su último juego de la etapa regular.
El rival
Colón necesita conseguir el triunfo desesperadamente para evitar el descenso y saldrá a buscarlo a cualquier costo.
Como si el hecho de no tener chances de perder no fuera suficiente, los santafesinos llegan a su enfrentamiento con uno de los punteros de la zona, tras haber sufrido una derrota en la última fecha ante el conjunto de Liniers, por 88 a 78.
Todo depende de Brown
Si bien esta noche se definirán las posiciones de clasificación y por ende los cruces, las especulaciones nunca están de más.
Vélez Sarsfield se enfrentará a Brown, equipo clave en el posicionamiento de Hispano.
Si Brown consigue una victoria ante el combinado de Liniers y los celestes ganan su encuentro, Hispano clasificaría en la primera posición, teniendo la ventaja de jugar el segundo encuentro de local y el tercero, en caso de empate.
Esto facilitaría los entrenamientos del plantel, el descanso y el hecho de contar con la presión que ejerce la hinchada local. En caso de que Brown gane e Hispano pierda, los riogalleguenses quedarían en el tercer lugar. Esta sería la situación ideal, porque de este modo se enfrentarían a Almagro o a Rosario Central.Estas serían las mejores chances para Hispano, pero si Brown no se queda con los puntos, no sólo corre riesgo, sino que dejaría estancado al conjunto celeste en la segunda posición, dificultando la tarea del plantel en el siguiente cruce.

No hay comentarios: