martes, 23 de marzo de 2010

EL CLUB INDEPENDIENTE INAUGURO LA CANCHA

Quedó inaugurada la cancha José Benigno “Flecha” Vera - En la tarde del domingo se llevó a cabo la inauguración de la nueva cancha del Club Independiente, con la presencia del ex jugador inmortalizado en el estadio que hoy lleva su nombre.
El club de la calle Alvear realizó ayer el acto de inauguración para su cancha ubicada en la zona de canteras. La misma lleva el nombre de José “Flecha” Vera, quien fue homenajeado por su extensa trayectoria como jugador y técnico

El domingo fue un día más que emotivo para la familia del Club Independiente, ya que en horas de la tarde se realizó la inauguración de su nuevo campo de juego.
La misma contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Hernán Martínez Crespo, el intendente municipal, licenciado Héctor Roquel, autoridades provinciales, eclesiásticas, comunales y de la institución.
Frente a una gran concurrencia de público, quedó oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra del campo de juego del club Independiente, su nueva cancha, vestuarios y sanitarios.
Con himnos nacionales
En primer término y dada la presencia del club de fútbol Prat de la hermana República de Chile, se entonaron las estrofas del Himno Nacional de Chile y seguidamente se hizo lo propio con el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, el obispo diocesano monseñor Juan Carlos Romanín bendijo las flamantes instalaciones.
A continuación hizo uso de la palabra el presidente del Club Independiente, Juan Carlos Cárdenas, quien expresó su aprobación y profunda emoción por la inauguración de las instalaciones, al tiempo que agradeció al Gobierno provincial y municipal por el constante apoyo a la institución, como así también hizo extensivos los agradecimientos a los jugadores y a todos los socios que en forma incondicional colaboraron, a los fines de llevar adelante este sueño que hoy es una grata realidad.
Reconocimiento
El momento más emotivo de la jornada fue cuando se anunció el nombre que tendrá la cancha y para sorpresa de este socio y ex jugador, la misma se denominará José Benigno “Flecha” Vera.
Poco más tarde, la Comisión Directiva del Club entregó reconocimientos a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron con esta obra, entre ellos al vicegobernador y el jefe comunal.
Finalmente, el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, el intendente Héctor Roquel, el secretario de Deportes de la provincia, José Pablo Perea, José Benigno “Flecha” Vera y el presidente del Club Independiente, Juan Carlos Cárdenas, fueron los encargados de llevar a cabo la ceremonia de corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la cancha, donde luego se disputó un partido amistoso entre el equipo de Prat de Punta Arenas y el Club Independiente. La Opinión Austral.-
Tiempo Sur - El de ayer no fue un domingo más para el club Independiente, que cumplió su sueño de inaugurar la cancha ubicada en la zona de canteras, camino al autódromo José Muñiz.Luego de mucho trabajo a pulmón, ayer los dirigentes del club recibieron la visita del vicegobernador, Hernán Martínez Crespo, el intendente Roquel, el concejal Mauricio Gómez Bull, el secretario de Deportes, Pablo Perea y diferentes funcionarios a nivel provincial y municipal, además del equipo de Primera División del Deportivo Pratt de Punta Arenas. La cancha del club Independiente lleva el nombre de José Benigno “Flecha” Vera, histórico jugador y técnico de las divisiones inferiores del club que recibió el homenaje con mucha emoción, demostrando su alegría con lágrimas en los ojos junto a sus esposa, dirigentes y amigos que lo abrazaron justo antes de que descubra la placa que lleva su nombre.Minutos antes, el obispo Romanín bendijo la cancha y más tarde hasta se animó a intercambiar un pase con el mismo “Flecha” Vera luego del puntapié inicial.
El emotivo acto contó con las palabras del presidente del club, Juan Carlos Cárdenas, y terminó con las palabras de José “Flecha” Vera, quien se mostró emocionado y aprovechó para agradecer y recordar a quienes lo acercaron a un club que pasaría a ser gran parte de su vida.Sueño cumplidoLuego de la inauguración, TiempoSur dialogó con Juan Carlos Cárdenas, quien indicó que “cuando uno hace cosas, las hace de corazón y hay veces que van más allá de lo material, porque tienen que ver con los sentimientos. Hoy (por ayer) fue un día muy importante para el club, porque se cumplió un sueño que uno tiene cuando empieza a ser dirigente y de cualquiera que hace deporte”.También dijo, que la idea era construir cosas que ellos no tuvieron como deportistas para que los disfruten sus jugadores, los hijos y la comunidad en general.En cuanto al homenaje del día, expresó: “Flecha” Vera es un tipazo, un amigo, compañero, padre y hermano. Un hombre con el que tuve la suerte de jugar en el mismo equipo, tuve la suerte de que ser dirigido por él y la suerte de que haya dirigido a mis hijos, por lo que está totalmente identificado con el club. El estuvo en las buenas, en las malas y en las regulares, porque muchas veces anduvo con pelotas al hombro y era para llevar chicos a jugar y por eso se merecía este homenaje”.Mirando hacia delante, Cárdenas contó que en ese mismo predio tienen muchos sueños y muchos proyectos, como el de un nuevo gimnasio porque el de la calle Alvear les quedó chico.“Además, por qué no una cancha de césped sintético, ya que esta cancha es de tierra y está en condiciones, pero lo ideal sería césped sintético, así que eso es lo que vamos a seguir haciendo mientras seamos dirigentes del club”, aseguró.Al término del acto, jugaron un partido amistoso los equipos de Primera División de Independiente y el Deportivo Pratt.

No hay comentarios: