jueves, 18 de marzo de 2010

BASQUET FEMENINO EN EL CEPARD

Básquet Femenino, concentración EPADE 2010 en el CEPARD
Con el objeto de prepararse para los juegos EPADE , las delegaciones de Básquet femenino de la provincia realizaron este fin de semana el primer entrenamiento en las instalaciones del CEPARD, con motivo de afianzar la disciplina y de conformar el equipo que represente a Santa Cruz en el mes de abril en los juegos EPADE.
El fin de semana pasado en las instalaciones del CEPARD se realizaron las evaluaciones físicas y visuales a las 18 jugadoras preseleccionadas, para conformar la selección santacruceña de Básquet Femenino categoría sub. 17.
Participación
Participaron de los entrenamientos 18 chicas en total, dos de Pico Truncado, una de Caleta Olivia, dos de Los Antiguos, una de Río Turbio, dos de San Julián y diez de Río Gallegos.
Se realizaron dos amistosos, el primero con el club Hispano Americano y el otro con el Club San Miguel, donde el equipo técnico pudo evaluar algunos conceptos tácticos y físicos del nivel donde se encuentran las jugadoras preseleccionadas.
También se elaboraron una serie de test, teniendo en cuenta que el básquet es bastante sistémico donde su origen y consistencia está en la condiciones del juego.
Próxima concentración
La próxima concentración sería los primeros días de abril de donde ya saldrá conformada, la selección santacruceña de Básquet femenino en la categoría sub. 17, en esta oportunidad las jugadoras convocadas serán entre un numero de 14 o 15, el equipo final quedará conformado por 12 jugadoras director técnico, preparador físico y coordinadora.

No hay comentarios: