martes, 30 de marzo de 2010

BOCA RIO GALLEGOS ALEJO FANTASMAS

PRIMERA VICTORIA DE BOCA ANTE EL ROJO Y PRIMER GOL EN PRIMERA DE ESPINOZA - ‘La pasión azul y oro en el sur’ se retiró de la cancha con aplausos y ovaciones que desde hace mucho no recibía. La respuesta del público producto del triunfo necesario en esta etapa del torneo. Una victoria que aleja los fantasmas de la promoción, y que motiva para el próximo encuentro en Comodoro Rivadavia.
Boca, la dirigencia, el cuerpo técnico, y los jugadores precisaban de esta victoria, la gente de la misma manera esperaba el reencuentro con la alegría de ganar, un respiro importante dejando de lado la tabla de posiciones, lejos de a punta y lejos del sostén de la misma donde quedaron varios equipos mas comprometidos que Boca. Para San Diego esta lejos y fuera del peligro de la promoción pero es importante seguir sumando puntos, en este torneo tan irregular.

Boca que superó 2 a 1 a Independiente de Neuquén, ahora con 9 puntos, con tantos del goleador Tulio Etchemaite (de muy buena labor) y Cristian Espinoza (la figura), el descuento adjudicado por el árbitro Juan Ignacio Bruno fue para Henry Sáez.
Boca Río Gallegos en cancha de Defensores del Carmen, jugó de local luego de tres partidos consecutivos como visitante y alcanzó la tercera victoria en lo que va del Clausura del Argentino B.
El partido comenzó preocupando a la parcialidad, por la necesidad que traía el Rojo Neuquino. Miguel Sequeira mete un centro al ras del piso que Manchafico recupera, pero a los 3’ minutos Martínez, que no alcanza a descolgar de una, se recupera muy rápido sacando al corner, el primer peligro.
Lea Fernández que se adueñó nuevamente de la pelota parada, hace vibrar el arco neuquino con buena respuesta de Peralta. El encuentro se fue tornando más parejo, pero Boca siempre busco llegar al arco rival, lo que proponía liberando a Espinoza que tomaba la lanza permanentemente.
Los neuquinos siempre intentaron juntar y combinar el juego con Alejandro Monsalvez y Nicolás Finéssi, tratando de llegar con pelota dominada para José Ancatén uno de los mejores, sumados a Henry Sáez y Denis Lizazo que jugaban por los laterales a los que se sumaba la subida del gran jugador ex Boca Víctor Manchafico.
El gol llegó a los 28’ un lateral para Cabral, que toca para Lucas Ceballos, este abre para Sequeira que toca a Tulio Etchemaite la devolución de taco para Sequeira le pega fuerte y rechaza Peralta, pero le queda el rebote a Etchemaite, al goleador y la puso de pierna derecha al palo derecho de Peralta muy lejos inalcanzable para el golero. Un desborde de gol y de alegría para los locales.
LOS FANTASMAS SIGUEN PERO DE LA MALA SUERTE
Duró poco el festejo, porque Independiente a los 30’ de tiro libre (falta de Magnago muy criticado), anota el empate Nicolás Finéssi, ejecuta el tiro libre que se desvía en la barrera y descoloca a Eduardo Martínez, que nada pudo hacer, y el árbitro Bruno anota y adjudicado a Henry Sáez el gol de Independiente.
Boca salió con todo a buscar la victoria, dejando mucho espacio para el ataque de contra por parte de Independiente, si bien había que arriesgar, no había que desordenarse, fallaron los relevos y en varias oportunidades la franja de Magnago quedo libre para el ataque rojo. Pero vendría otra pelota parada de Lea Fernández que Peralta no contuvo, y generó el tiro de esquina. Mas tarde Sequeira, que no estuvo enchufado en varios pasajes del partido desaparecía y volvía a aparecer, en esta quedando mano a mano con Peralta, y no estuvo despierto a la hora de definir.
Leandro Fernández, y otra pelota parada, en la banda derecha del ataque local, que por afuera de la barrera, con el efecto de la zurda envenenada, con un arquero atrasado, busca en el punto del penal el frentazo de Cristian Espinoza, que se eleva por sobre los defensores rojos, el negro brillo arriba y la clavó abajo dando la parcial victoria a Boca por 2 a 1, cuando iban 36 del primer tiempo.
Cuando cerraba la primer etapa, Independiente se retira con mucha bronca, e impotencia buscando la agresión verbal ante el local, que de alguna manera fue contenido por el cuerpo técnico, para no entrar en ese juego que de nada le servía a Boca de Río Gallegos que sumaba tres puntos tranquilizadores.
En el complemento Boca tenía aire para seguir peleando arriba, Espinoza que achicaba la cancha estando en ambas áreas, donde estaba la pelota en juego el negro imponía presencia, y Sequeira, tuvo varias pero no estaba iluminado y perdió varias contra Peralta el uno de Independiente de buena actuación.
Bruno de una tibia actuación, dejo a Independiente con diez a los 21´, a instancias del línea de la dupla caletense, dejaba al rojo sin Finéssi que golpeara a Diego Sandoval, por lo que el árbitro mostró roja directa. Generó por supuesto la reacción de varios jugadores visitantes que termina con la amarilla para Sáez.De allí en más hubo intentos por parte de ambos equipos para convertir, pero el partido se cerró en el 2 a 1 que le alcanza a Boca para seguir soñando con la pelea por el ascenso en la categoría en las próximas temporadas.
Mario Gambini jugará hasta el final por tener el mejor cierre de campaña posible en este Torneo, ya lejos del descenso y esperando por dos desiciones, la de la dirigencia del club sobre la continuidad del cuerpo técnico, y la personal de otro desafío en el SUR. Boca en Comodoro Rivadavia visita a Huracán la otra semana, recibe en Río Gallegos a Roca que lo goleo 4 a 1 en General Roca, lo que será una revancha que tendrá mucho sabor luego del resultado en la tierra del viento, del Chenque.
SINTESIS
BOCA DE RIO GALLEGOS: Eduardo Martínez - Germán Cabral - Cristian Espinoza - Jorge Olguín - Víctor Magnago - Lucas Ceballos - Walter Del Río - Diego Sandoval - Leandro Fernández - Miguel Sequeiro - Tulio Etchemaite - DT: Mario Gambini
INDEPENDIENTE: Nicolás Peralta - Víctor Manchafico - Fernando Pirotta - Javier Ramos - Facundo Salinas - Nicolás Finéis - Denis Lisazo - Alejandro Monsalvez - José Ancatén - Henry Sáez - Adrián Kees. DT: Rogger Morales
ARBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco) -
PÚBLICO: 400 personas
CANCHA: DEFENSORES DEL CARMEN - GOLES: PT 28' Tulio Etchemaite (B), 31' Henry Saez (I), 36' Cristian Espinoza (B)
EXPULSADOS: ST 22' Alejandro Monsalvez (I) -
CAMBIOS: ST 29' Augusto Ré por José Ancatén (I) - ST 35' Patricio Panei por Javier Ramos (I) - ST 42' Martín Insaurralde por Miguel Sequeira (B)
OTROS RESULTADOS
DEPORTIVO ROCA 1 VS CRUZ DEL SUR 0 - PT 2m Cristian Taborda (R) DEP. MADRYN 1 VS HURACAN COM. RIV. 0 - ST 35m Edgar Galeano (DM)
VOCES PROTAGONISTAS
Etchemaite dijo: ‘Esto nos aleja de abajo y es muy bueno para todos los compañeros, mas que nada para la familia de cada uno de nosotros y para apoyar al técnico que nos da toda la confianza y no le podemos dar la alegría de la clasificación. Lo primero es que terminemos lo mejor ganando los partidos que nos quedan y por lo menos irnos tranquilos’.
Espinoza dijo: ‘Terminamos ganando en nuestra cancha y lo que queríamos era jugar bien a la pelota. Muy agradecido metí todo y el reconocimiento de la gente es muy bueno, es el primer gol de mi carrera así que muy contento’.
Cabral dijo: ‘Un saludo para toda la gente que alentó durante todo el partido. Sufrimos toda la semana y en esos partidos que no se nos dieron, queremos ir a ganar como sea los partidos que faltan, quiero seguir jugando titular, y demostrar quien es el mejor cuatro’.

No hay comentarios: