viernes, 19 de marzo de 2010

COPA INFANTO JUVENIL DE CICLISMO EN BELEN

Franco Soto terminó entre los primeros diez - El joven ciclista del Club Boca Río Gallegos sigue sumando experiencia en la Copa Infanto Juvenil. Franco Soto participó de la primera fecha del certamen en Belén y culminó entre los primeros lugares, entre más de 50 ciclistas de su categoría
1ra. Fecha, Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil
Desde las 8.00, en el velódromo “Waldo Castro”, de la ciudad de Belén, se disputaó la primera fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, que abre la temporada.Belén recibió por tercer año consecutivo el Nacional Infanto Juvenil. El óvalo de 500 metros contó con la convocatoria de más de 300 corredores, provenientes de diferentes puntos del país, como así también a la familia que acompañe a los mismos, y donde muchos corredores locales serán de la partida de esta importante competencia ciclística. La organización, a cargo del Club Ciclista Belén, con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.

El fin de semana en Belén (Catamarca), se llevó a cabo la primera fecha de la Copa Infanto Juvenil de Ciclismo. Allí estuvo presente el único santacruceño en competencia, representante del Club Boca Río Gallegos, Franco Soto. El clima y la altura de Catamarca le jugaron una mala pasada al joven ciclista que de todas maneras finalizó la carrera.Franco Soto hizo un balance de su participación y contó: “me fue muy bien”, y agregó que durante la competencia fue complicado aguantar las altas temperaturas “me afectó mucho el calor. Unos días antes estuve enfermo, durante sábado 6 y domingo 7 corrí un encuentro amistoso y gané los dos días, después lunes, martes, y miércoles estuve apunado, con mucho dolor de cabeza, fiebre, pero de todas maneras estoy muy contento de participar una vez más en el Nacional”.El representante del Club Boca se mostró contento por sumar experiencia en su corta carrera deportiva “cada vez va subiendo más y más el nivel”, dijo Soto.La primera fecha del Infanto Juvenil fue sumamente competitiva, incluso en un tramo de la misma debieron abandonar más de 15 ciclistas. Fue altamente satisfactorio el nivel de Franco, que espera entrar en el podio en la segunda fecha del campeonato nacional.El ciclista durante su estadía en Belén contó con la ayuda de muchas personas, incluso festejó su cumpleaños 14. Haciendo un repaso de lo que fue esta competencia, Franco indicó: “la organización de la carrera fue muy buena, nos trataron muy bien. El señor Mirabal se portó muy bien con nosotros, fue a entrenar conmigo, me ayudó muchísimo. Él es de La Rioja y durante la carrera me dio auxilio. Me hice amigo de muchos chicos de allá y festejé mi cumpleaños con ellos”.
EPaDe y segunda fecha

Para el mes de abril, Franco Soto deberá afrontar varios desafíos, buscará un lugar en la selección de ciclismo de Santa Cruz y también deberá afrontar la segunda fecha de la Copa Nacional. Franco contó: “para el 27 y 28 de marzo se hacen las pruebas clasificatorias, y si estoy dentro de esos clasificados voy a los EPaDe que son del 12 al 16 de abril, y ese mismo día debería estar saliendo para San Juan para conocer la pista y entrenar antes”.Acerca de lo que serán los Juegos Patagónicos el ciclista comentó: “estoy bien, entrenando con otros seis chicos de Río Gallegos. En estas pruebas también habrá chicos de Calafate, Caleta Olivia, y otras localidades. Estamos entrenando muy bien, todos los días en pista y ruta”.Por otro lado haciendo referencia a la categoría que estará en los Juegos EPaDe, Franco contó: “son tres o cuatro los chicos más fuertes de la categoría. Son cinco los que clasifican a los Juegos, me gustaría estar entre los tres mejores para representar muy bien a la provincia y después ir a San Juan para representar al Club Boca, que para mí es mucho”.Franco Soto añadió que de participar en los EPaDe durante el mes de abril “serviría como entrenamiento antes de la carrera en San Juan”.Para finalizar, Franco agradeció a todas aquellas personas que colaboran con su sueño de estar en lo más alto del ciclismo nacional. “Principalmente agradecerle al señor Martín Báez, presidente del Club Boca Río Gallegos, que gracias a él pude hacer este viaje y sumar una experiencia más en un campeonato nacional; a mi familia que me acompaña siempre, al diario Prensa Libre y al programa No te vayas campeón”. La próxima meta de Franco será en San Juan, y con mucho optimismo en Trelew, donde se disputarán los EPaDe.

No hay comentarios: