jueves, 18 de marzo de 2010

BOCA SALIO DE TERAPIA

BOCA SE TOMO UN RESPIRO ANTE MADRYN - El conjunto de Río Gallegos, único representante de la provincia en los torneos de AFA (Argentino B), se recupera satisfactoriamente, luego de la victoria ante el Deportivo Madryn.
Gambini pidió disculpas por no haber cumplido con las expectativas, que en principio se habrían generado por parte del entrenador, para con la dirigencia, que comenzaba a andar un nuevo camino.
Lalo Cruz (consejero), Mario Gambini y demás integrantes del cuerpo técnico, sumado a varios refuerzos que arribaron a Río Gallegos, eran los componentes de una empresa que se fijo un objetivo, lograr el ascenso al Argentino A.
Lejos quedo el sueño en el Apertura, ya que el plantel con muchas bajas por expulsiones y lesiones, no recaudo los puntos suficientes, y tuvo que conformarse con una despedida triunfal ante el Deportivo Roca en el último partido disputado en el año 2009.
RESULTADOS APERTURA ARGENTINO "B" ZONA 1
APERTURA - 1ª FECHA - 27/09/09
Boca Río Gallegos(2) vs. Dep. Madryn (0)
2ª FECHA - 04/10/09
Boca Río Gallegos(1) vs. Cruz del Sur (2)
3ª FECHA - 11/10/09
Independiente(1) vs. Boca Río Gallegos(0)
4ª FECHA - 18/10/09
Boca Río Gallegos (2) vs. Huracán (2)
5ª FECHA - 25/10/09
Gral. Roca(2) vs. Boca Río Gallegos(2)
6ª FECHA - 01/11/09
Dep. Madryn (1) vs. Boca Río Gallegos(1)
7ª FECHA - 08/11/09
Cruz del Sur (1) vs. Boca Río Gallegos (3)
8ª FECHA - 15/11/09
Boca Río Gallegos (2) vs. Independiente (2)
9ª FECHA - 22/11/09
Huracán (2) vs. Boca Río Gallegos (0)
10ª FECHA - 29/11/09
Boca Río Gallegos (2) vs. Gral. Roca (1)
NUEVOS REFUERZOS
De allí en más, fueron en busca de nuevos aires, y se produjo un recambio importante de jugadores, elegidos por el propio cuerpo técnico, y que trabajara con la pretemporada en la localidad cordillerana de Río Turbio.
Una tarde para el olvido sin lugar a dudas, que fue el debut ante el Deportivo Madryn, que con un cachetazo certero de Elgorrriaga, lo derroto en su cancha, con ráfagas de 130 Km., obviamente para los dos planteles por igual.
Una de cal y otra de arena, para este torneo mas que irregular, donde el local o visitante, siempre es una incógnita, por eso Boca termina goleando a uno de los actuales punteros (Cruz del Sur), un 3 a 0 mas que rotuno y donde parecía que había un presagio de optimismo, en cuanto a los futuros resultados.
Mas tarde el rojo neuquino desmorona en 90 minutos todo lo realizado ante el equipo de Bariloche, derrota contundente, que obligo a Mario Gambini a dar la primer señal de renuncia, cuestión que analizada por los dirigentes quedo stanbay, y regresaron a Río Gallegos en busca de la recuperación ante Huracán.
Portalaud, que venia con el mismo pronostico de terapia, sin poder ganar hasta ese momento ningún punto, consigue su primer victoria. Esto genera una nueva explosión en el xeneize, donde el cuerpo técnico decide separar del plantel a Santiago Sandoval, el jugador mas regular del torneo (cuestiones futbolísticas).
Sin Sandoval, y con variantes en el plantel, Gambini visita al nuevo puntero de la zona, a deportivo Roca, con quien repite un buen comienzo pero, el conservar un resultado favorable, parece no ser el fuerte de este equipo sureño.Una nueva derrota con una diferencia de gol que impresiona (4-1), y que de alguna manera genera nuevos cambios.
Se viene la ultima oportunidad de dar vuelta la historia, ‘Levántate y Anda’ posteábamos en la nota previa a este viaje, que deja a Boca con otro de los buenos refuerzos menos, Cristian Bussi (arquero cuestiones personales de salud). La oportunidad es para Eduardo Martínez el local, que esperaba su regreso al primer equipo, y la tuvo.
Formación Boca 0 – Madryn 1 (en Río Gallegos): 1- Eduardo Martínez – 2 - Cristian Espinoza – 3 - Jorge Olguín – 4 - Germán Cabral – 5 - Juan Genin - 6 - Walter Del Río (C) – 7 - José Quiroga - 8 - Santiago Sandoval - 9 - Pablo Benítez - 10 - Miguel Sequeira - 11 - Leandro Fernández - DT: Mario Gambini
Formación Boca 2 – Madryn 0 (en Pto. Madryn): 1- Eduardo Martínez - 2- Cristian Espinoza – 3 - Leandro Fernández – 4- Germán Cabral - 5 - Walter Del Río (C) - 6 - Jorge Olguín -– 7- Lucas Ceballos - 8 - Guillermo Lopez – 9 - Tulio Etchemaite - 10- Miguel Sequeira – 11 - Pepe Quiroga - DT: Mario Gambini
Los cambios producidos
En principio se repite la inclusión del arquero Martínez, debido a la suspensión que acarreaba Bussi desde el último partido jugado justamente con Madryn. Genin es reemplazado por Del Río, en un puesto en el que marca la diferencia por lo experimentado. Guillermo Lopez con pocos partidos en el nuevo plantel, es el elegido para reemplazar a Sandoval, y demostró que estaba en condiciones de jugar. Etchemaite en lugar de Benítez, ya que no pudo debutar en el primer partido, debido a la falta tiempo para presentar la documentación. Y para terminar, Lucas Ceballos, luego de las variantes producidas en lo posicional, ingresa, habiendo ganado ese puesto unos partidos antes del partido con Deportivo Madryn.
RESULTADOS CLAUSURA - ARGENTINO "B" ZONA 1
1ª FECHA - 07/02/10
Boca Río Gallegos(0) vs. Dep. Madryn (1)
2ª FECHA - 14/02/10
Boca Río Gallegos(3) vs. Cruz del Sur (0)
3ª FECHA - 21/02/10
Independiente(3) vs. Boca Río Gallegos(1)
4ª FECHA - 28/02/10
Boca Río Gallegos (0) vs. Huracán (2)
5ª FECHA - 06/03/10
Gral. Roca(4) vs. Boca Río Gallegos(1)
6ª FECHA - 14/03/10
Dep. Madryn (0) vs. Boca Río Gallegos(2)
7ª FECHA - 21/03/10
Cruz del Sur () vs. Boca Río Gallegos ()
8ª FECHA - 28/03/10
Boca Río Gallegos () vs. Independiente ()
9ª FECHA - 04/04/10
Huracán () vs. Boca Río Gallegos ()
10ª FECHA - 11/04/10
Boca Río Gallegos () vs. Gral. Roca ()

SEIS PUNTOS EN AMBOS TORNEOS
Una gran coincidencia, que parece marcar la tendencia del plantel en cuanto los resultados y cual será el marcador final en la tabla de posiciones, seguro que en forma ascendente, pero jugada la 6º fecha suma seis puntos, igual que en el torneo clausura, donde:
Apertura: 6 puntos.- 1 triunfo, 2 derrotas y 3 empates.-
Clausura: 6 puntos.- 2 triunfos, 4 derrotas y ningún empate.-
Ahora restan cuatro partidos dos de local y dos fuera de casa. Doce puntos en juego de los que en el Apertura logro sumar siete, tras un triunfo de local (ante Roca), otro de visitante (ante Cruz del Sur) y un empate de local (ante Independiente de Neuquén). Pero cae derrotado ante Huracán de Comodoro.-
Boca alcanzo los 13 puntos en el inicio de su objetivo, y depende solo y exclusivamente de ellos, el superar esa marca.
El compromiso se inicia este domingo a las 17.30 en Bariloche ante Cruz del Sur, luego recibe a Independiente de Neuquén en Río Gallegos. Más tarde viaja a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Huracán, y cierra ante el Deportivo Roca en Río Gallegos.-
Programación:
ARBITROS Y HORARIOS - ARGENTINO B
Sábado - 20/03/2010 17:30
CRUZ DE SUR * DE BARILOCHE vs BOCA* RÍO GALLEGOS
CARLUCCIO DANIEL RICARDO - GARAY LUIS RAFAEL - GOMEZ MARCOS (RIO COLORADO)
Sábado - 20/03/2010 17:00
INDEPENDIENTE NEUQUEN vs DEP. MADRYN

JUAN ALEJANDRO - SANCHEZ JAVIER HUMBERTO - ARIAS PAULO NESTOR (SANTA ROSA)
Domingo - 21/03/2010 17:15
HURACAN COMODORO RIVADAVIA VS DEP. G. ROCA *
HERRERO WALTER ENRIQUE - OJEDA JUAN CARLOS - CHICO HIGINIO (TRELEW)

No hay comentarios: