jueves, 18 de marzo de 2010

GRASSO Y MICHELETTO EN TN2 TY TN3

Gran tarea de los riogalleguenses en TN2 y TN3 - Gastón Grasso y Ariel Michieletto, cada uno en su categoría, consiguieron ubicarse entre los primeros quince de la línea de llegada en La Plata. Con situaciones distintas, el oriundo de Ushuaia llegó en la décima posición, mientras que en una estoica remontada, Grasso superó a 32 máquinas para cruzar la línea en la 13ª posición.
Espectacular remontada de Gastón Grasso en el Turismo Nacional Clase 2. El pasado domingo, cuando todo parecía perdido, o muy problemático para el piloto de Río Gallegos, Gastón Grasso integrante de la escudería Martos Competición, de José “Pepe” Martos, en la apertura del campeonato argentino de Turismo Nacional Clase 3, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, un “carrerón” espectacular en la final le dio una alegría que hacía mucho no tenía.

De entrada nomás, en los entrenamientos oficiales del sábado, Gastón se ubicó cómodo de la mitad para adelante del pelotón, siendo 18º y 20º en las tandas de entrenamientos con el Ford Focus 37, clasificando en el puesto 20º. Largó 7º en la segunda serie y venía peleando el 6º puesto con Ignacio Char cuando se tocaron y Grasso quedó 16º.
Con más esperanza que otra cosa, Gastón recompuso el auto y su ánimo para la final, largando desde el escalón 45º de la grilla. Y empezó a pasar y a pasar autos. Avanzando en forma espectacular consiguió irse metiendo en los puntos y arrimó a un 13º puesto final que suena a gran carrera, porque lo fue en todo sentido. El trabajo logrado tiene mérito doble porque en el transcurso de la 4 vuelta se rompió la 4ta. velocidad, de modo que corrió toda la carrera sin esa marcha.
Gastón Grasso “Nos dimos un gran gusto en la final, avanzar puestos como pocas veces lo he hecho. Veníamos en un muy buen fin de semana, cuando en la cuarta vuelta de la serie tuve un toque que me dejó último y me mandó al fondo del pelotón para la final. Dispuestos a jugarnos el todo por el todo nos vinimos sin especular con nada y llegamos 13º, pese a que se rompió la 4ta. en la caja de velocidades. Este resultado y la forma como lo conseguí me dejaron muy contento. Saludar como siempre a todas las empresas que nos apoyan, familia y gente de Río Gallegos que están con nosotros”.-
Turismo Nacional Clase 2
Ariel Michieletto entre los 10

Un promisorio comienzo de temporada tuvo el piloto de Ushuaia, radicado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Ariel Michieletto, en la apertura del campeonato argentino de Turismo Nacional Clase 2, durante el último fin de semana, en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata, donde hubo 46 autos y donde fue asistido en pista por Gabriel Rodríguez del GR Racing.
Con un Renault Clio 17 limitado en su rendimiento por la nueva brida reglamentaria, Ariel se ubicó de entrada 6º en los entrenamientos oficiales del viernes, posición que mantuvo tras las dos tandas, para clasificar ese día 19º y quedar con ese tiempo para el sábado, porque no se pudieron mejorar los registros. En la primera de las series eliminatorias, Michieletto largó 7º y en carrera pudo avanzar un puesto, llegando 6º y quedando para la grilla del domingo en el 18º lugar. Partir desde allí y avanzar en la final del domingo fue el objetivo que se siguió y se cumplió al pie de la letra, clasificándose 10º, con lo que cerró un muy buen fin de semana.
Ariel Michieletto: “Empezamos muy bien el campeonato de este año, llegando 10º en la primera final. El Clio ha quedado en desventaja técnica por la brida y así mismo pudimos estar 6º en los entrenamientos, clasificando 19º y remando desde ahí, un lugar en la serie y ocho puestos en la final, con muy buen ritmo. Un fin de semana positivo y buenas perspectivas para las próximas. Agradecer como siempre a todos los sponsors, amigos, prensa de la ciudad y flia.”

No hay comentarios: