lunes, 22 de marzo de 2010

HURACAN DE COMODORO SE PRENDE

Ayer goleó 3-0 a Deportivo Roca y quedó a un punto del trío líder- El Globo se prende - El Club Atlético Huracán le ganó ayer tres a cero a Deportivo Roca y quedó a un punto de los líderes de la Zona 1 correspondiente al Torneo Argentino "B". Jorge Barrera, Cristian Millahual y Oscar Marchant anotaron los goles. En la próxima fecha, el Globo visitará a Deportivo Madryn.
El punto neurálgico del partido se presentó a los 18 minutos del segundo tiempo. Con Huracán ganando uno a cero, Deportivo Roca metió una contra letal, por el centro del área ingresó Emiliano López y ante el achique de Daniel Sciutti definió a un costado, la pelota dio en un palo y Facundo Tromer la sacó como pudo cerca de la línea de gol. El rebote le quedó a Osvaldo Ramírez, quien volvió a probar a los tres palos y otra vez Tromer impidió el gol con Sciutti vencido.De la posibilidad de quedar 1-1, en la contestación de esa chance desperdiciada por los rionegrinos, Huracán encontró el 2-0. Ese par de salvadas milagrosas de Tromer sacudieron la estantería del Globo y sirvió para entender que era necesario definir el juego.El 1-0 que Jorge Barrera marcó con una espléndida "palomita" a los diez minutos de juego, corría serio peligro. Si no se estiraba la diferencia, el partido, más que sufrido, se iba a tornar insufrible.Por eso hay que darle un valor agregado al anticipo de Oscar Marchant por la derecha y el posterior jugadón que derivó en la asistencia para que Cristian Millahual anote casi desde el área chica.Entre el doble milagro de Tromer y el gol de Millahual, se combinaron para sacudir el mentón del Deportivo Roca y dejarlo a la merced de las fauces del Globo.Luego si, Huracán terminó con el pecho inflado, jugando y ganando con suma autoridad. Demostrando que a pesar de lo de Deportivo Madryn, se hará difícil arrebatarle puntos del Templo.El tercer gol del partido llegó en el cierre mismo del partido. Una enorme pared entre Millahual y Marchant, posibilitó la definición de "Chichicu" para estirar la diferencia, agrandar la autoestima y recargar las chances de ganar en Madryn el próximo fin de semana.El Globo metió el cuarto éxito en serie, justificó la victoria en momentos colectivos de buen nivel y la apuntaló con rendimientos individuales que empiezan a hacerse repetitivos.Lo que se viene en Puerto Madryn, es una parada tan brava que se convierte en un banco de pruebas para confirmar la pretensión de quedar entre los dos primeros. Con el respaldo de cuatro triunfos consecutivos y especialmente con el ánimo casi muy cerca del ideal, Huracán intentará ratificar su supremacía en el clásico chubutense.
SINTESIS

HURACAN 3 - ROCA 0
Cancha: Huracán. Arbitro: Walter Herrero (Trelew).
Huracán: Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Franco Aibar y Damián Gutiérrez; Pablo Romano, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Oscar Marchant; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Orlando Portalau.
Roca: Guillermo Navarro; Lucas Príncipe, José Fleita y Emanuel Sesma; Máximo Prioreschi, Héctor Castro, Alexis Luna y Osvaldo Ramírez; Emiliano López; Leider Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol en el primer tiempo: 10’ Jorge Barrera (H)Goles en el segundo tiempo: 20’ Cristian Millahual (H) y 44’ Oscar Marchant (H).
Cambios ST: 18’ Cristian Millahual x Romano (H), 22’ Juan Manuel López x Taborda (DR), 31’ Maximiliano Vivas x López (H) y 34’ Dupré x Castro (DR).

No hay comentarios: