lunes, 22 de marzo de 2010

PECHITO LOPEZ 1º EN TC 2000

"Pechito" Lopez ganó en TC 2000
José María López (Honda Civic) dejó en claro que anímicamente está entero al dar una verdadera lección de manejo en el trazado callejero de esta ciudad, donde se impuso en la primera final de TC 2000 de la temporada.
El piloto cordobés ratificó su excelente momento deportivo al imponerse hoy con un tiempo superior a los 50 minutos, en el marco de una competencia que se definió al completarse el tiempo máximo de carrera previstos por el reglamento deportivo.De esta manera "Pechito" dio una vuelta de página a las vicisitudes que le tocaron vivir durante el mes de enero último, cuando no pudo concretar su sueño de correr en Fórmula 1.
De todas maneras, la presentación del campeón en tierras uruguayas demostró que el traspie en las negociaciones para llevarlo a la máxima no lo afectaron ni redujeron su capacidad para acelerar.
El cordobés, quien al término de la prueba se mostró feliz por el resultado, aventajó a Matías Rossi (Renault Megane) y Mariano Werner (Toyota Corolla), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
El dominio de López a lo largo de la competencia fue el corolario de un excelente fin de semana en el que sumó una nueva pole a su extenso curriculum y dominó los entrenamientos libres de la mañana.
Si había dudas en torno a la situación de 'Pechito', éste se encargó rápidamente de despejarlas.
El campeón mantuvo un ritmo de carrera cercano a la calsificación lo que le permitió acumular ventajas a su favor pese a que la prueba resultó neutralizada en tres oportunidades.
El trabajo de López se vio favorecido por el accidente que protagonizaron a poco de largar la final Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Néstor Girolami (Toyota Corolla), en momentos que este último buscaba avanzar a la segunda ubicación en el clasificador.
Producto del toque Ortelli quedó fuera de carrera tras estrellarse contra el paredon perimetral, mientras que las autoridades de la prueba excluyeron a Girolami tras revisar las imagenes de la televisión.
A partir de esa circunstancia todo fue a pedido de Pechito, quien pese a no tener presión alguna, mantuvo un ritmo electrizante que le permitió finalizar con una ventaja superior a dos segundos sobre su escolta Rossi.
Facundo Ardusso (Toyota), Mariano Altuna (Honda), Christian Ledesma (Chevrolet), Santiago Ventana (Honda), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Ford) y Martín Basso (Ford), completaron los primeros diez lugares.
El TC 2000 volverá a presentarse el 11 de abril próximo en la localidad mendocina de San Martin.
POLÉMICA ENTRE ORTELLI Y GIROLAMI
Guillermo Ortelli y Néstor Girolami fueron protagonistas de la polémica de la jornada, tras cruzarse acusaciones producto del toque que protagonizaron a poco de largarse la final, y que derivó en que el pentacampeón estrellara su Chevrolet contra el muro del trazado uruguayo.
La maniobra ocurrió en los primeros metros de la largada de la final, cuando Girolami intentaba superar la marcha del piloto de Salto en un sector sinuoso del circuito callejero pero que se transita a velocidad plena.
Ortelli intentó resguardar su posición mientras que el "Pibe" Girolami lejos de amedrentarse mantuvo la trompa de su Civic en un sector que no permite errores.
Producto de la ajustada maniobra, Ortelli hizo un trompo y dio de lleno contra el muro de hormigón provocando serios daños en la estructura de su Vectra.
"No quiero hablar, estoy muy caliente. Me hizo pelota un auto que andaba bien. La maniobra es incomprensible. Es hora que nos dejemos de joder porque hoy la podemos contar pero en otra ocasión quizás no seamos tan afortunados", dijo en declaraciones a la prensa, a poco de llegar a los boxes.
Por su parte, Girolami aseguró que le extrañó la maniobra realizada por el ex campeón al asegurar que no tenía necesidad de llevarla a cabo.
"Me apretó contra la pared cuando el tenía lugar por donde transitar" dijo al analizar el incidente que la valió la exclusión de la prueba.
CLASIFICACIÓN DE LA FINAL
POS. N° PILOTO AUTO
1° 1 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC

2° 6 ROSSI MATIAS MEGANE II
3° 9 WERNER MARIANO COROLLA
4° 10 ARDUSSO FACUNDO COROLLA
5° 2 ALTUNA MARIANO NEW CIVIC
6° 12 LEDESMA CHRISTIAN VECTRA
7° 37 VENTANA SANTIAGO NEW CIVIC
8° 8 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS
9° 7 FONTANA NORBERTO FOCUS
10° 35 BASSO MARTIN FOCUS
11° 15 YANNANTUONI FABIAN 307
12° 31 TRONCOSO FRANCISCO COROLLA
13° 18 ALVAREZ JUAN CRUZ 307
14° 14 SPATARO EMILIANO LINEA
15° 32 LLAVER BERNARDO COROLLA
16° 43 COSCIA FRANCO 307
17° 40 CARDUCCI LEANDRO LINEA
18° 23 BERARDI FRANCO NEW CIVIC
19° 17 DI PALMA LUIS JOSE 307
20° 28 JULIAN MARCELO BORA

No hay comentarios: