lunes, 15 de marzo de 2010

BOXING SIGUE LA PASION ALBIVERDE

Fin de una Ilusión - Por la vuelta de la segunda fase del Torneo Argentino “C” Los Andes Jrs. no pudo con el Atlético Boxing de Rió gallegos, perdiendo de visitante 2 a 0 en una tarde para el olvido por parte de los fueguinos.El partido comenzó parejo y aburrido al mismo tiempo, a lo que nos tiene acostumbrado este torneo tan duro, debido a las presiones y a las ansias de clasificar.
Boxing contó dos ocasiones de gol, la primera promediando el primer tiempo, Kucich desvió un remate desde lejos luego de dejar en el camino un adversario. Y sobre el final del mismo, Abel Simoes pudo abrir el marcador, pero su tiro corrió la misma suerte que el primer intento.
La única que tuvo el team verdeamarelo fue en los pies de Walter Vaporaki quien antes de entrar al área remato fuerte y apenas desviado por encima del travesaño defendido por Garay.La segunda etapa comenzó de otra forma, ambos equipos salieron a buscar la victoria, y de arranque nomás lo tuvo Los Andes en los pies del Mudo Martines, pero su tiro salio demasiado lejos del arco rival. Luego del saque de arco gallego, Batocchia enarboló una contra letal que casi termina en el 1-0.Los dirigidos por Vaporaki, eran dominados e intentaban salir de contra. Lucas Doffo y Nico Zapata (luego expulsado) eran de lo mejorcito en cuanto a quites y recuperación del balón.Llegando a los 10 minutos del complemento Abel Simoes desbordo por izquierda y fue derribado por “Malambo” Gómez, pero el árbitro Arandino no concedió penal, ante las quejas locales.Cuando se complicaba el panorama para ambos equipos y todo hacia pensar que el partido se encaminaba hacia un empate, Silvera apareció emulando al “cuqui” de Independiente y definió de derecha a los 16 minutos y fracción. Al equipo fueguino no le quedo otra que intentar remontar el encuentro y encima con un hombre menos ya que a los 25 minutos, Zapata ve la segunda amarilla y se va a las duchas antes de tiempo. “Vapo” cambia de estrategia, y pasa a jugar con tres en el fondo ingresando un delantero por un defensor, en una maniobra lógica con un resultado desfavorablePero nada saldría como lo esperaba para el conjunto de nuestra ciudad, Marcovecchio redondeó una serie muy floja, sumándole a su nivel en la ida, una tarjeta roja a los 34 y partido sentenciado para Los AndesEn la última esperanza que quedaba, el verde desperdicio un tiro libre que dio en la barrera y de esa contra Franco Maldonado, controlo la pelota hasta el área rival y cuando Javi Ortega lo apuro, lo eludió hacia un costado y decretó a los 39 del segundo tiempo la clasificación del Boxing.

De esta manera se termina la participación fueguina en el Torneo Argentino “C”. Boxing fue un justo ganador, pero Los Andes, de no ser por las expulsiones y el nerviosismo que en algunas ocasiones invadió a los jugadores, se podría haber llevado algo más. De todas formas, de cara al futuro hay mucho por mejorar, y el equipo ushuaiense dejo en claro que siempre será un hueso duro de roer. La Bestia Deportiva (Santiago Gonelli)

No hay comentarios: