jueves, 18 de marzo de 2010

DEPORTE Y SALUD - PIERNAS PERFECTAS

Once trucos para lucir piernas espléndidas - Las mujeres tienden a acumular la gordura en las caderas y las piernas, ese es un hecho que muchas lamentan. Pero la buena noticia es que la genética femenina dota a las mujeres de piernas más fuertes que las de los hombres. Siga las sugerencias del profesor de educación física Luciano Teixeira da Silveira, y pronto obtendrá excelentes resultados.
1. Desarrolle un programa completo de acondicionamiento físico, y haga una dieta saludable. Así perdera grasa y ganará masa muscular.2. Ejercicios contra la resistencia, como la musculación, son fundamentales para que los músculos tonificados se hagan visibles.
3. Eliminar la grasa en una parte específica del cuerpo, sin adelgazar integralmente, sólo es posible con lipoaspiración. A cambio, perder peso a través de una dieta combinada con ejercicios ayuda en la obtención de un cuerpo más armónico y saludable.
4. El aumento de la masa muscular acelera el metabolismo de reposo, es decir, que usted quema calorías incluso cuando duerme.
5. Para trabajar la parte frontal de la pantorrilla usted debe extender las rodillas contra una resistencia; es el ejercicio que se usa en la silla extensora, muy común en los gimnasios.
6. La parte trasera de la pantorrilla se ejercita cuando hay flexión de las rodillas contra una resistencia. En la sala de musculación del gimnasio use una mesa de flexión.
7. Para la parte interna de los muslos, opte por abrir y cerrar las piernas. El equipo indicado para eso es la silla abductora.
8. Durante la abertura de piernas, la parte trabajada es la lateral de los glúteos, que es importante pues ayuda a mejorar las caderas anchas.9. Para fortalecer sus pantorrillas póngase en punta de pies, estirándolas al máximo al bajar. Se trata de un ejercicio que puede hacerse tanto en el gimnasio como en casa, en una escalera o escalón: apoye la punta de los pies en el borde, agárrese del pasamanos, eleve los talones, y baje lentamente por debajo de la línea del escalón. Repita el movimiento.
10. Las agachadas trabajan todos los músculos de la pierna. Existen equipos que trabajan esa musculatura, pero también el agacharse y levantarse repetidamente puede surtir el mismo efecto.11. Camine, corra, suba escaleras, baile, salte la cuerda, juegue a la pelota. Diviértase mientras se deshace de la grasa y tonifica sus músculos.

No hay comentarios: