martes, 23 de marzo de 2010

ROLAND GARROS

Roland Garros podría cambiar de sede por falta de espacio - PARÍS (AFP) - El torneo de de Roland Garros podría mudarse a un nuevo lugar por falta de espacio y la federación francesa de tenis ya está estudiando cuatro posibles emplazamientos, en Versalles, Marne-la-Vallée, Evry y Gonesse, cercanos a París, dijo este lunes su director Gilbert Ysern.
El director general de la Federación Francesa de Tenis, Gilbert Ysern, en una fotografía tomada el 14 de mayo de 2009 en París. El torneo de de Roland Garros podría mudarse a un nuevo lugar por falta de espacio y la federación francesa de tenis ya está estudiando cuatro posibles emplazamientos, en Versalles, Marne-la-Vallée, Evry y Gonesse, cercanos a París, dijo este lunes Gilbert Ysern. Foto:Franck Fife/AFP

Frente a las carencias de espacio, la FFT tendrá que elegir entre ampliar la superficie de la sede actual del torneo, en la Porte d'Auteuil de París, o mudarse, una posibilidad que "sería descorazonadora pero hay que tenerla en cuenta", según Ysern.
El estadio de Roland-Garros, construido en los años 1920 para acoger los partidos de la selección francesa en la Copa Davis de la época, sólo tiene 8,5 hectáreas, comparadas con las 18 de Wimbledon, por ejemplo, lo que causa problemas para acoger a jugadores y espectadores.
Por otra parte cada vez se hace más necesario disponer de un recinto que pueda cubrirse, como pasa en Londres o en Melbourne.
"Los otros torneos de Gran Slam están más avanzados que nosotros. Hay el riesgo de que el torneo pierda credibilidad. Roland-Garros no puede seguir tal como es hoy", dijo Ysern.
La opción de cambiar de ubicación tiene sin embargo el problema del precio, evaluado en 600 millones de euros por la federación francesa, tres veces más que lo que costaría renovar las instalaciones actuales.
Según Gilbert Ysern, para financiar el nuevo complejo se podrían acoger otros eventos deportivos o incluso conciertos musicales.
Por otra parte, el proyecto de construcción de una nueva pista central en el estadio de Georges-Hébert, a 500 metros de la actual cancha Philippe-Chatrier, "está parado y se enfrenta a una fuerte oposición y a la falta de acuerdos políticos", agregó el director general de la FFT.
La decisión sobre la futura ubicación del torneo debe tomarse, como más tarde, en la asamblea general de la federación, en febrero de 2011.

No hay comentarios: