miércoles, 17 de marzo de 2010

MOTOCICLISMO PRIMERA FECHA

EL PICANTE PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO - Con gran expectativa, los dirigentes riogalleguenses preparan todo para recibir este fin de semana a los fanáticos de la velocidad en moto y cuatriciclos. La competencia se hará en el trazado ubicado en la chacra de Servicios Públicos
ARGMA es la Asociación Río Gallegos de Moto y ATV tiene su propia organización, desde el año pasado lograron unir lazos con referentes de la disciplina en Río Turbio, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz con muy buenos resultados. Cada localidad trabajó a destajo para armar un circuito en cada localidad y así conformar un campeonato a 5 fechas.En diciembre, con el cierre del evento, acordaron mantener contactos para, en el momento adecuado, presentar en sociedad un nuevo torneo y así es que los días 20 y 21 en el sector de Servicios Públicos en el paraje Río Chico -cercano a la ciudad de Río Gallegos- se disputará la primera de las nueve fechas del calendario.A los consolidados organizadores se unió la dirigencia de la localidad de Gobernador Gregores que será otro de los circuitos a recorrer en el mejor tiempo posible.

Propuesta

El sábado de 12:00 a 13:00 se recepcionarán las inscripciones y desde las 13:00 inician las actividades.Todos los pilotos deberán contar con el seguro médico obligatorio; la inscripción y obviamente los elementos de seguridad correspondientes. Todo se hará en el circuito denominado “El Picante”, ubicado en el predio de la chacra de Servicios Públicos.
Las pruebas libres tendrán una duración de 10 minutos por categoría:1º) Semilleros hasta 110 Cc y hasta 10 años inclusive2º) ATV Infantil de 10 a 13 años cilindrada libre3º) Moto 85 Cc- 4º) ATV Hasta 300 Cc.5º) Moto Master A y B6º) Cerreadores7º) Moto Promocional8º) Moto Juniors9º) Moto Seniors10º) ATV Libre
Final de las actividades
Domingo10:00 a 11:00 Inscripciones11:00 Inicio de Actividades1ra Manga:1º Semilleros hasta 110 Cc y hasta 10 años inclusive2º ATV Infantil de 10 a 13 años cilindrada libre2da Manga:1º Semilleros hasta 110 Cc y hasta 10 años inclusive2º ATV Infantil de 10 a 13 años cilindrada libre11:45 Pruebas libres para pilotos que no giraron el día sábado.12:00 Entrega de Premios Categorías Infantiles. 13:00 Inicio Categorías Adultos:1era Manga: cada categoría dará una vuelta previa (Sólo en la primera manga)1º) ATV hasta 300 Cc.2º) Moto 85 Cc.3º) Moto Cerreadores4º) Moto Promocional5º) Moto Master A y B6º) ATV Libre 7º) Moto Open 8º) Moto Seniors2da Manga1º) ATV hasta 300 Cc.2º) Moto 85 Cc.3º) Moto Cerreadores4º) Moto Promocional5º) Moto Master A y B6º) ATV Libre 7º) Moto Open 8º) Moto Seniors
Entrega de Premios - Reglamento
Acordando dar un paso más rumbo a la mejor de las organizaciones, integrantes de las asociaciones comprometidas elaboraron un reglamento particular campeonato 20101. Los representantes de cada club o asociación son responsables de cada una de las decisiones que se tomen durante el transcurso de la fecha que le corresponda a cada localidad.
• Río Turbio: Mario Pereyra (sanpe0@hotmail.com)
• Gob. Gregores: Jorge Luis Risco (asoc.motociclismo@yahoo.com)
• Pto. Santa Cruz: Darío Hernández (dhernand@cvanguardia.com.ar)
• Pto. San Julián: Milton Morala (miltonmorala@yahoo.com.ar)
• Río Gallegos: Gustavo Neun (argma@live.com.ar)
2. Cada club o asociación se hace responsable del planillaje de la carrera, como así también de enviar a los pilotos los resultados de la fecha, recepcionar y contestar los reclamos correspondientes de los mismos.
3. La falta de los elementos de seguridad como casco, pechera, y botas serán motivo de exclusión de cualquiera de las 9 fechas.
4. Las motos y cuatris deberán respetar “sin falta” los colores de fondos y números correspondientes a cada categoría, como así también, en el caso de los cuatris es indispensable que cuenten con la placa de números en la parte delantera y trasera del mismo, tanto en las categorías infantiles como en las de adultos. “no en los guardabarros” (si no es así, no serán tomados en cuenta en el planillaje).
5. La inscripción se realizará con DNI en mano y la misma será de $250, correspondiendo $200 a la cobertura médica y $50 a la inscripción.
6. Los pilotos no podrán inscribirse en dos categorías al mismo tiempo, y en el caso que durante el transcurso del campeonato deseen cambiarse de categoría, lo podrán realizar durante la primera mitad del campeonato, pero sin arrastrar los puntos acumulados en la primera categoría seleccionada.
7. Un piloto puede ser considerado por cualquiera de las autoridades de las asociaciones como no apto para la categoría en la que se inscribió, en el caso que el pilotos supere notablemente al resto de la categoría, en este caso será enviado a una categoría superior.
8. La numeración de los pilotos será la misma que el campeonato anterior.
9. Las categorías participantes son:
• Semilleros: pilotos hasta 10 años incluidos y hasta 110 cc, motos y atv.
• ATV infantil: pilotos de 10 a 13 años cilindrada libre
• ATV hasta 300 cc.
• ATV libre: más de 300 cc, y a partir de 14 años
• ATV Master
• Moto 85cc
• Moto Cerreadores: solo motos de enduro no de cross
• Moto Promocional
• Moto Junior
• Moto Senior
• Moto Master “A”: pilotos mayores de 35 años
• Motos Master “B”: pilotos mayores de 45 años10. Los primeros puestos del campeonato 2009 deben ingresar automáticamente a una categoría superior; y en el caso de los segundos puestos el traspaso es optativo:
• Promocional pasa a Junior
• Junior a Senior o Expertos.
• Cerreadores a Promocional11. Es indispensable que todos los pilotos respeten las señales emitidas por los banderilleros, de lo contrario serán penalizados.Tiempo Sur.-

No hay comentarios: