miércoles, 24 de marzo de 2010

BOCA RECIBE A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

BOCA POR UN TRIUNFO DE LOCAL - Con algunos cambios en la organización, la Comisión Directiva de Boca, decidió que para el próximo encuentro del día domingo ante Independiente de Neuquén, quede habilitada la entrada de los hinchas visitantes para el público local. Confirmando la no presencia de simpatizantes del rojo neuquino, por lo que el club brindara alguno de los palcos en el Estadio de Defensores del Carmen, para la delegación que acompañe a la visita. Por otro lado se evalúa bajar el precio de las entradas, a un valor de 5 pesos, cifra mínima obligada por reglamento del Consejo Federal, y que corresponde al seguro que cada espectador debe tener obligatoriamente.
En comunicación con el presidente Martín Báez, Radio San Diego en el programa ‘Todo el Fútbol’, rescato parte de las declaraciones, que hablaban de la victoria en Puerto Madryn, y donde la dirigencia de Boca señalaba, que “lo que reclamaba era la actitud de parte de los jugadores, con un equipo compacto, que pudo ganar bien en una cancha muy difícil. Es una lastima lo de Guillermo López, que fuera reemplazado por Genin, son rachas no hemos tenido suerte. Pero manifestaba que ‘son circunstancias del juego, tenemos un equipo corto y se va a sentir, esperemos que no se lesione nadie mas, buscaremos sacar otros resultados mejores, los jugadores están entrenando mucho y esperando obtener buenos resultados’.
En cuanto a los puntos del apertura, existe una diferencia comparado con el clausura, pero ‘es un campeonato raro, porque perdes y luego si ganas te acomodas, Roca las veces que sale no le va bien. Esperemos tener una racha nosotros de ganar varios partidos seguidos’, indicaba el dirigente.
Gambini, es un técnico que ha sufrido muchas bajas durante los dos torneos, el Apertura tuvo una historia muy parecida a la del Clausura, a lo que Báez manifestaba que ‘Lo que sucede es que cuando traes jugadores que no están acostumbrado al clima, nosotros esperamos que se acostumbren y después los partidos son partidos, con buen clima fuera también hemos perdido, por eso no hay excusas. Nos tenemos que adaptar a la circunstancia, ir haciendo experiencia esto es un juego donde se pierde y se gana, a veces cansa dar tantas explicaciones pero tenemos que seguir trabajando y seguir para adelante. Boca confía en los jugadores que tiene y espera sacar lo mejor’.
Pero se perdió con Cruz del Sur, equipo al que se le había ganado en el Apertura.
En cuanto al próximo torneo a empezar de cero? 'Si es así, nosotros en este campeonato queríamos que los jugadores se adapten a las normas del club, al proyecto y se buscara siempre gente con el mismo compromiso, lo ideal seria de la zona, o cercano a este clima y esperamos no fracasar en la elección'.
La labor del dirigente es muy ingrata, y lo marcaba Báez, un poco cansado de dar respuestas, cuando esto recién empieza, y es el camino muy largo, donde la paciencia tendrá que primar ante las adversidades deportivas.
En cuanto al cuerpo técnico, indicó ‘se pensó en tener en adelante un cuerpo técnico para el Argentino B, y lo mejor sería tener uno exclusivo para cada torneo, con la colaboración del técnico del B, pero son todas cosas que se están tratando en reunión de comisión y un vez decidido se llevaran a la practica’.
Para finalizar dijo: ‘Este año va a ser importante para Boca, porque se esta trabajando arduamente en la infraestructura, la Sede, la Cancha, la incorporación de otras disciplinas, y trabajar con las inferiores para poder elevar jugadores a la próxima categoría, una de las premisas’.
Restan tres fechas solamente para que finalice el torneo clausura del Argentino B, donde Boca de Río Gallegos, buscara sumar para mantener la categoría, y terminar lo mejor posible. Retorno la delegación a Rió Gallegos y se encuentra trabajando en el predio del Club Defensores del Carmen, donde el domingo recibirá a Independiente de Neuquén. Gambini con un equipo que cada día aparece mas corto, no contará con Guillermo López, que por un desgarro estará fuera tres semanas para su recuperación, y “Pepe” Quiroga, expulsado en Bariloche ante Cruz del Sur.

Si bien Independiente está por debajo de Boca en la tabla, Mario Gambini con el escaso listado de jugadores intentará ganar de local, lo que imprimirá una presión fundamental sobre el rival que también se preocupa por el descenso.Recordamos que en el apertura Boca perdió de visitante (1-0) y empato (2 a 2) de local, y en este torneo cayó por 3 a 1 de visitante, por lo que no será un equipo fácil, y Boca cuenta con Martínez, Del Río, Espinoza, Cabral, Olguín y Magnago. Sandoval, Fernández, Ceballos, Etchemaite, y Sequeiro. Sumados a Alvarez, Genin, Benitez entre otros. Cuerpo Técnico: DT: Mario Gambini, AT: Mauro Gambini.-
Este domingo desde las 16 horas, con transmisión exclusiva de Radio San Diego por la 92.7 Fm y en
www.radiosandiego.com.ar, te presentamos la programación:
11:00 - DEP. MADRYN vs HURACAN (COM R)
CARLUCCIO DANIEL - GARAY LUIS - GOMEZ MARCOS - RIO COLORADO
16:00 - BOCA RÍO GALLEGOS vs INDEPENDIENTE NEUQUEN
BRUNO JUAN SAN ANTONIO DE ARECO - ARPAJOV EDUARDO y SANCHEZ ANDRES CALETA OLIVIA
17:00 - DEP. G. ROCA vs CRUZ DE SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE
MACCHI PAOLO - VILLALVA JORGE - MIRANDA MIGUEL - SANTA ROSA

No hay comentarios: