miércoles, 24 de marzo de 2010

HOMENAJE A FLECHA VERA

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO FUTBOLERO - José ‘Flecha’ Vera paso por los estudios de Radio San Diego, en una extensa charla con los conductores del programa ‘Todo el Fútbol’, manifestó su felicidad por el reciente reconocimiento efectuado por las autoridades del Club Social y Deportivo Independiente.-
“Todavía no reacciono, hoy es martes y me parece que no estoy bien, no se si lo merezco pero estoy shoqueado”. En realidad no he bajado, estoy soñando, me toco la entrañas es demasiado lo que hicieron, uno siempre pensó en Luisito Villegas por el amor al club, Gumersindo Pacheco, los actuales, gente que le robo tiempo a la familia. Yo pensé que era para otro, cuanta gente que esta muchos años también, estos últimos días lo vi trabajar mucho a Juan Carlos Cárdenas y ahora me explico porque los días anteriores no me hablaba (jaja). En realidad este premio es para la familia de uno, hoy se juntaba mi familia a cenar y me están esperando, pero todo esto aumenta nuestro ego y nos compromete’.-
Desde el inicio de la nota, la emoción invadió el estudio, y la entrevista pasaba del presente a la historia del club, en forma permanente, sin poder evitar hablar del fútbol, del buen fútbol que siempre intento imponer el Rojo de la calle Alvear.
Flecha Vera, un hombre del riñón del club, que tuvo un fugaz paso por el Club Río Gallegos, donde realizo su primer fichaje, hasta que apareció el ‘Gordo’ Hernández a su casa a buscarlo en un tractor, ‘Mi padre pregunto que quiere ese hombre, a quien busca, y yo le decía a mi, me viene a fichar para jugar en el club del barrio. Así empezó mi vida en los diablos rojos, me enamore del club y no me fui nunca mas’.
Como jugador
De ser jugador de muchos años, de finales, de buenas y malas, de reforzar a Ferro en el regional, al Boxing en uno que otro partido, y a jugar en varios puestos (cuando consultamos el suyo) ‘jugué de diez, de enganche pero mi puesto en esos años era de wing derecho. Después jugué de nueve (Ortal no estaba), pero cuando vino Javier Águila me cambiaron de posición (de diez), después apareció el correntino Sandoval y me cambiaron otra vez, cuando lo venden a Javi a Bancruz vuelvo a jugar de centro delantero. Cuando aparece el otro Javier (Barría) otra vez paso a jugar de diez. Teníamos muy buenos jugadores como los hermanos Mansilla, Korica, Chiguay, muchos grandes jugadores’.
Como Técnico
Recuerdo que cuando dirigí por primera vez salí campeón, y Fabio hizo el gol en la final, el que ahora es relator de la radio. Jugaba Víctor Vera, Javier Cornejo, Alfonso Gómez, Barría, los Trebotic, Mansilla, Alejandro Aguilar, Javier Barría, Fabián González, Osvaldo Valenzuela y Jorge Hernández, todos buenos jugadores’.
Me acuerdo que cuando demolieron el club seguro lo hicieron con buenas intenciones, el problema fue que se tardo demasiado en levantarlo, porque siempre se espera la ayuda del gobierno. Agradecer a Juan Carlos Cárdenas, Javier Águila, Sergio Ripoll y los demás muchachos que están trabajando.
Cuando nos dieron el terreno en la cantera, era un basural y limpiábamos pero seguían tirando basura, pero hubo ayuda por parte de Vialidad para tener lo que tenemos hoy. Pero tenemos que crear un ambiente de práctica deportiva, para cuidar lo que tenemos, hoy los chicos matan su tiempo en otras cosas, antes jugábamos todo el DIA con cualquier cosa, lo que nos hizo más técnicos.
Los padres confían en uno, y hay que ser agradecido, yo siempre me propongo hacer correr una tortuga’ pero ellos seguro ven un buen ser humano por eso lo llevan, pero no hay que mentirle a los chicos ni a los padres. A mi me entregan un pibe sin talento, y yo tengo que enseñarle y hacerlo participar del juego, eso lleva tiempo, porque hay que dedicarle mas tiempo, lo importante es que intente jugar y que se divierta. Lo fundamental es enseñarle el gesto técnico’.
Necesitamos que la gente del fútbol siga trabajando en los clubes para que estos perduren, como dijo Sarmiento al pasado no se lo critica, se lo supera.
‘Uno tiene un concepto, cuando se acerca un chico al club, con los padres, les digo que el amor en la casa es incondicional, porque siempre, te portes mal o bien siempre te abren la puerta, y en el club es igual, siempre te brinda todo para que practiques deporte y para que seas una persona de bien, donde los entrenadores dan todo para que sean buenas personas’.
‘Yo no quiero ser el mejor entrenador, yo quiero que el club sea el mejor para contener a los chicos’, lo mejor que me pasa es cuando vienen chicos que estuvieron con migo y me traen a su hijo para que yo lo tenga en el club, ese es el mejor regalo’.
Para una persona de trabajo esto es lo mejor, y es para mis viejos, para mis amigos, a todos los que me han enseñado, a jugar a ser buena persona, a escuchar, y a saber transmitir todo lo que uno aprendió’. Y en esto también quiero agradecer a Juan Carlos Gargaglione que cuando hice el curso de técnico, me enseño mucho una muy buen apersona y que sabe mucho de fútbol’.
En abril cuando empiece el torneo 2010 de las Liga de Fútbol Sur, seguramente la programación dirá “El domingo Independiente jugará de local en la Cancha José ‘Flecha’ Vera”. Cacho de homenaje.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Flecha!!