lunes, 1 de junio de 2015

GERMINAL 1 RACING 0

Germinal arrancó con el pie derecho - El “Verde” venció a Racing Club por 1 a 0, con gol de Alan Rubio. En Esquel, Belgrano cayó con Cruz del Sur y en Comodoro, Huracán perdió con 25 de Mayo.


Germinal de Rawson, en un hecho que va tornándose un hábito, derrotó a Racing en Trelew, en el estreno de la Zona 1 del Federal B. Con eficacia en la red, despligue defensivo y un monumental Denis Roberts, el “Verde” superó por 1-0 a la “Academia” en el clásico para comenzar a todo vapor. El equipo capitalino ganó tres de los últimos cuatro derbys federales.

La idea de Pedro Bravo González es nítida. Pero deberá pulir los movimientos defensivos. Un equipo que aspira al orden en la zaga como herramienta de triunfo, no puede depender de su arquero en exceso para garantizar sus triunfos. 

Sin embargo, el éxito en casa de su máximo rival zonal es un gran aliciente para corregir movimientos y consolidarse como lo que es, un aspirante a la clasificación y al protagonismo principal.

El desarrollo de un partido intenso y dinámico, tras los primeros veinte minutos de paridad, mostró a un Racing con la posesión del balón, pero sin gestación nítida de juego. Germinal, en tanto, con su 4-4-2, esperaba la oportunidad para generar el desequilibrio en el resultado. Esa porción de la estrategia visitante, fue magnífica. A los 24 minutos, cuando la “Academia” merodeaba el área de Roberts sin mucho riesgo, se produjo el estallido.

Alan el Rubio

Una apilada de Sergio Cenzano por la izquierda desembocó en un centro del mismo jugador hacia el área racinguista. En soledad, el volante Alan Rubio, al borde del área chica, impactó plenamente la pelota para enviarla a la red de Nicolás Cottet. No fue el único aporte de Cenzano al juego. A los 31, un balón que quedó suelto en la medialuna del área local, fue impulsado por el volante del “Verde”. Se fue desviado el tiro, a la altura del área chica. El conjunto local procuraba abalanzarse sobre Roberts, sin suceso. El mediocampo germinalista, más proclive a la gestación de juego que la interrupción del sistema rival, incentivaba los deseos albirrojos. Las ausencias de Macarof y Salinas, parecían sentirse. De hecho, dos minutos después del remate de Cenzano, Roberts empezó a construir su tarde de ensueño. Una distracción defensiva culminó en un mano a mano entre el delantero Leonardo Flores y el golero visitante, quien adivinó las intenciones del delantero y se impuso en la jugada.

La roja que no fue

En ese contexto, se produce la jugada polémica del partido, que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Cottet, con compañeros cerca, intentó despejar con su cabeza un envío germinalista. Sin embargo, el esférico lo superó y metió la mano, impidiendo a los atacantes de la vista aprovechar que el arco estaba desprotegido. Tras unos minutos en el césped, Jose Luis Soto amonestó al guardavallas del equipo anfitrión. En la reanudación, Brian Garino, de buen despliegue defensivo, envió el tiro libre, no muy lejos de la valla.

Denis el gigante

El segundo tiempo evidenció un repligue de Germinal, hecho que fue aprovechado al máximo por Racing para generar situaciones nítidas de gol. Por acción del “Verde” e intención de la “Academia”, el elenco de Guillermo Samso mutó su 4-2-3-1 del primer tiempo por un decidido 4-3-3.

Al minuto, de hecho, uno de los extremos, Brian Castillo, en posición de gol, remató sin precisión. A los 8, Flores, único artillero neto del cuadro dueño de casa, volvió a ser detenido por Roberts. En la jugada siguiente, tras el corner, un tiro de Martín Bataller causó inquietud. No ingresó en la red pero pasó por pocos centímetros arriba del travesaño.

A los 12, un centro con pimienta desde la derecha no encontró destinatario. Cuatro minutos más tarde, en una posición propicia, el ingresado Daniel “Pajarito” Romero no fue preciso. Y a los 20 y 30, Roberts conjuró sendos envíos riesgosos.

La postura de Germinal no admitía dudas. La cuestión era resistir. Desde la salida de Bruno Neculhueque a los 27 hasta el ingreso de Gonzalo Gómez a los 35, la escuadra de Bravo González jugó sin una referencia de área.

La desesperación en Racing, que no pudo usar a los fóraneos Sandro Berrios (delantero) y José Fleitas (defensor) al no tener el pase avanzaba a medida que transcurría el tiempo.

La expulsión de Lautaro Dimol a falta de 41 minutos por fuerte foul a Larreguy, fue el último estímulo para el local. En tiempo de descuento, Darío Contreras, otro ingresado, tuvo su oportunidad cara a cara por Roberts, que volvió a ahogar el empate.

Roberts, que en el anterior clásico jugado en Trelew, con la camiseta de Racing distó de tener una buena tarde, se redimió a nivel personal para asegurarle a Germinal una victoria trelewense que se está haciendo una costumbre. JORNADA

No hay comentarios: