jueves, 10 de julio de 2014

VAN GAAL - NO QUIERO JUGAR EL PARTIDO CON BRASIL

Van Gaal contó que dos jugadores se negaron a patear el primer penal
Holanda.  Van Gaal: “Hubiera cambiado otra vez al arquero”.  "Les pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer penal antes que a Ron Vlaar, pero se negaron", comentó el técnico holandés Louis Van Gaal luego de la derrota ante la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Y agregó que "Vlaar quedó como la mejor opción, pero desgraciadamente no pudo anotar". El DT reconoció, también, que hubiera preferido cambiar al arquero Jasper Cillessen por Tim Krul, como ya lo había hecho ante Costa Rica, "pero ya había utilizado mis tres cambios". 

La bronca le duraba a Van Gaal, un buen rato después de terminado el partido. Y se notaba en sus declaraciones: "No quiero jugar el partido por el tercer puesto. Es injusto porque tenemos un día menos para recuperarnos. Pero lo peor de todo es que existe la posibilidad de que pierda el equipo dos veces seguidas en un torneo disputado de manera maravillosa. Lo digo hace 15 años, solamente hay un premio que cuenta y ese es ser campeón mundial", agregó el futuro DT del Manchester United que a partir de hoy deberá pensar en el duelo con Brasil, para ver uál es el último equipo del podio.

Después de resaltar que "no fuimos superados", Van Gaal reconoció que "de haber tenido la posibilidad de un cuarto cambio", hubiese reemplazado al arquero titular Jasper Cilleseen por Tim Krol, el héro de Holanda en la definición contra Costa Rica. "Tuve que hacer cambios porque Indi Martins estaba amonestado y por eso lo puse a Janmmat, para que marque a  Pérez. A De Jong lo cambié porque no estaba bien físicamente y a Van Persie lo notaba agotado", describió.

"Es terrible perder en los penales", expresó una y otra vez. Y, en el final de la conferencia de prensa, destacó el trabajo de Sergio Romero, la figura de la Selección, al reflejar que que no le enseñó a "atajar penales, pero yo decidí traerlo a Europa, cuando firmó para AZ Alkmaar de Holanda porque yo fui su entrenador".

No hay comentarios: