martes, 8 de julio de 2014

ALEMANIA TIENE AL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA

Klose se convirtió en el goleador de los mundiales - Miroslav Klose se convirtió este martes en el máximo goleador en toda la historia de las Copas del Mundo, tras anotar su gol 16 a la selección local en la primera semifinal de Brasil 2014. El atacante alemán consiguió superar al brasileño Ronaldo, quien antes de este Mundial era el dueño de este récord con 15 goles.


Klose ya había entrado en la historia al marcar su gol número quince en los mundiales. Su víctima fue la selección de Ghana, en la segunda fecha de la fase de grupos.

El primer gol de Miroslav Klose en un Mundial fue ante la selección de Arabia Saudita en Corea y Japón 2002. El goleador esperó un rebote en el área para marcar de cabeza.

Participó en cuatro mundiales: Corea y Japón 2002, donde quedó segundo; Alemania 2006, donde quedó tercero y Sudáfrica 2010 donde también quedó tercero. El último es el de Brasil 2014 y en donde conquistó el título de goleador histórico de todos los tiempos.

Antes de ser promovido al primer equipo del Kaiserslautern, a los 21 años, Miroslav Klose se ganaba la vida como carpintero. De esta manera, el goleador ayudaba en la economía de su familia.

Jugó en el Kaiserslautern en las temporadas del 2000 al 2004. Con este equipo, el goleador encajó 44 goles en cuatro temporadas y dos goles en la Copa UEFA 2000/01. Esta producción le sirvió para ser convocado a su selección.

Klose nació en Polonia el 9 de junio de 1978. Sin embargo, sus padres se mudaron a Francia cuando el era muy pequeño y después en 1987 a Kusel, Alemania. A la hora de elegir, el goleador aceptó la oportunidad de representar a los alemanes.

El Werder Bremen lo fichó la temporada 2004/05 por 5 millones de euros. Klose fue titular durante tres temporadas, acumuló 53 goles en la liga alemana y ocho en copas europeas. Además, fue el máximo anotador de la Bundesliga 2005/06 con 25 tantos.

En la temporada 2004­05, durante un partido con el Werder Bremen, Klose resbaló dentro del área y señalaron penal. El goleador estaba seguro que no lo era y habló con el árbitro para decirle que no fue pero no le hicieron caso. Cogió la pelota y lanzó el balón afuera en señal de protesta. Cuatro meses después, le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.

El último equipo donde limitó Klose es la Lazio de Italia. Hasta la fecha, el goleador lleva marcado 37 goles en 86 partidos disputados. Klose es el máximo goleador de la selección alemana en toda la historia: 70 goles en 133 partidos.

No hay comentarios: