sábado, 12 de julio de 2014

HOLANDA SE ADJUDICO EL TERCER PUESTO CON GOLEADA

Holanda no perdonó y despidió a Brasil con otra goleada - Partido por el tercer puesto. En Brasilia, los europeos se impusieron por 3 a 0 y el dueño de casa terminó cuarto en el certamen.

Brasil culminó su Mundial soñado como una pesadilla. Ante Holanda, en Brasilia, cayó 3 a 0 y ni siquiera pudo ser tercero. En la Copa del Mundo pensada para que sea un carnaval, como le sucedió en 1950, la selección brasileña finalizó su participación con caras largas, testigos, en este caso, de cómo los europeos se quedaron con el tercer puesto por los goles de Van Persie, de penal, Blind y Wijnaldum.

Como si aún no se hubiese repuesto del mazazo que fue el 7-1 de Alemania en semifinales, a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari les llevó menos de dos minutos quedar en desventaja. Se escapó Arjen Robben a toda velocidad y cuando iba a ingresar al área, Thiago Silva le manoteó la camiseta, con la mala fortuna de que el árbitro argelino Djamel Haimoudi marcó penal cuando en realidad la falta había sido afuera del rectángulo mayor. Robin Van Persie cruzó alto el zurdazo desde los 12 pasos y les dio otro golpe a los brasileños.

Al igual que desde que no tiene a su máxima estrella, Neymar, lo de Brasil en ataque fue pobre y la sensación de que pudiera llegar al empate no se hacía notar. Sobre el cuarto de hora, de hecho, en su segundo avance a fondo, volvió a pegar fuerte Holanda. De un desborde por la derecha, detrás de la espalda de Maxwell, devino el mal despeje de David Luiz que le sirvió la pelota a Blind. El zurdo, con un derechazo potente y alto puso el 2 a 0.

Atrás, la rudeza de su defensa les jugaba a veces una mala pasada a los holandeses. Como cuando antes del final de la primera etapa Vlaar bajó a Ramires. De todas formas, a Brasil nada le salía y el tiro libre del propio Ramires no superó la barrera.

La segunda etapa, como para muchos la definición por el tercer puesto, estuvo demás. Brasil intentó empujar a Holanda, pero no lo consiguió. Sobre el final, Wijnaldum puso el 3 a 0 en una contra, luego del centro atrás de Janmaat, con un tiro rasante contra el poste izquierdo de Julio Cesar. Como su DT lo deseaba, los holandeses pudieron despedirse del Mundial invictos y se dieron el gusto, incluso, de darle minutos a sus 23 jugadores, ya que cuando el partido se moría ingresó el tercer arquero, Vrom. Los de Scolari, que culminó su segundo ciclo con Brasil, se marcharon de su Mundial con otro cachetazo. 

No hay comentarios: