viernes, 25 de julio de 2014

JORNADA DURISIMO CONTRA PETROLERO

Siempre se puede caer más bajo - El Consejo Federal invitó para el Torneo Federal B a Petrolero Austral de Río Gallegos, San Martín de Mendoza y Defensores de Salto, entre otros, que habían descendido en la temporada pasada. Cursaron varias invitaciones y puede haber más.

Petrolero Austral, pese a haber descendido la pasada temporada, aparece en el horizonte de Germinal.

A medida que transcurren los días, los acontecimientos continúan demostrando que Osvaldo Soriano, tiene vigencia. Sus cuentos de fútbol patagónico reflejan no solo el balompié de la región sino de todo el Interior del país.

Ayer, el Consejo Federal dio un nuevo paso para darle la razón a Soriano. 

Se procedió a la invitación de equipos al Transición B. Entre ellos, varios descendidos la pasada temporada.

Esto afecta directamente a los representantes de Chubut (Germinal, Belgrano y quizás Huracán de Comodoro) en el torneo. Este hecho le suma un nuevo capítulo de incertidumbre a la confirmación de los fixtures y formato, que tendrá lugar el martes próximo. Un día antes es el plazo que tienen los nuevos invitados para aceptar o declinar participación.

Ignorando su propia letra, el CF realizó los convites, cuando hace menos de dos meses se había asegurado desde dicha entidad que no iba a haber incorporaciones por vía no deportiva a la Transición B. Y mucho menos, de conjuntos descendidos.

El colmo de los colmos

El caso emblemático de la Patagonia, y quizás del país, es la invitación de Petrolero Austral de Río Gallegos. “Petro”, realizó una campaña ruinosa en términos deportivos. Solamente ganó un partido de quince (a Germinal) y empató otros dos (al “Verde” y Boca de Gallegos).

El resto fueron derrotas, por lo general abultadas. Pero no solo fue vapuleado en diversas ocasiones (Racing de Trelew lo goleó 5-1 en dos ocasiones, Deportivo Madryn le propinó un 6-0 y el “Globo” lo trituró por 4-0). El equipo santacruceño no contaba con los recursos mínimos para afrontar la competencia. Un ejemplo esclarecedor. Cuando visitaron Madryn para medirse al “Aurinegro”, les debieron pagar la cena.

Lo de Petrolero no es excepcional. Hay más elencos descendidos la pasada temporada que recibieron el fax desde Buenos Aires. Al cierre de esta edición ellos eran Sportivo Villa Cubas de Catamarca, 9 de Julio de Rafaela, Defensores de Salto, Sociedad de Tiro y Gimnasia y San Martín de Mendoza.

Más patagónicos

A todo esto deben añadirse otros convites, que marcan con nitidez cómo el Consejo Federal se contradijo. A nivel patagónico, también recibió el convite oficial Cruz del Sur de Bariloche, que perdió la final del TDI 2014 ante Maronese. Y circularon rumores de que Jorge Newbery de Comodoro también puede recibir un fax desde Buenos Aires.

Y a ellos se suman otros elencos de otras regiones del país: Talleres de Frías, Atenas de Río Cuarto, Tiro y Deportes de la Mendieta, Veléz de San Ramón, Sportivo Tintina de Quimilí, Sportivo Roque Saénz Peña, Puerto General San Martín, Juventud de las Breñas, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Y lo más llamativo, es que puede haber más nombres, más postulaciones. Esto, según informaciones que recolectó Jornada. Todo esto, al fin y al cabo, genera una fea sensación en el paladar futbolero. Da la sensación, de que siempre, se puede caer más bajo.

No hay comentarios: