miércoles, 23 de julio de 2014

BOXEO EN SILLA DE RUEDAS

El Boxeo Adaptado y en Sillas de Ruedas es ya una realidad en México - El Boxeo Adaptado y en Sillas de Ruedas es ya una realidad en México, tras la formidable exhibición que realizaron públicamente en el Deportivo “Francisco I. Madero” en Iztapalapa el pasado 22 de julio.


Los atletas con Capacidades Diferentes, Gregorio Molanco, Hitan Franco, Abraham Plaza y Néstor Manzano, realizaron grandes peleas las cuales terminaron en una lluvia de aplausos por su hábil desempeño.

Más de cuatrocientas almas se dieron cita en el gimnasio “Hermanos Márquez”, nombre dado a este espacio para rendirle un homenaje a los Campeones Mundiales de boxeo profesional, Rafael y Juan Manuel “Dinamita” Márquez,  la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” para presenciar  30 aguerridos combates de boxeo amateur, y donde la sorpresa fue las riñas ofrecidas por pugilistas con Capacidades Diferentes que subieron a intercambiar metralla en busca, no del triunfo, sino del reconocimiento de la gente.

Los organizadores de este evento, Juan Manuel “Guazón” Vega y José Luis Ávila Juárez, ex boxeadores profesionales convertidos en entrenadores de boxeo en esa instalación, dicen que contactaron a Alfredo Uruzquieta, también manager boxístico, para “Llevar a cabo la presentación pública de Gregorio Molanco e Hitan Franco, que los convierte en los primeros Deportistas Especiales en Boxeo Adaptado (por tener una prótesis en el pie derecho) que salen a la luz pública.

Por: Juan Manuel Vega

No hay comentarios: