lunes, 21 de julio de 2014

CAROLINA DUER RETUVO EL TITULO

¡Peleón! La bella Duer retuvo el título gallo de la OMB - La argentino venció por puntos en 10 rounds a la venezolana Ana María Lozano en una intensa y atractiva pelea.


La argentina Carolina Duer retuvo en la noche del viernes el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora venezolana Ana María Lozano, en una intensa y atractiva pelea disputada en el Microestadio del Club Lanús.

El jurado falló por unanimidad a favor de Duer con los siguientes guarismos: Carlos Villarreal dio 98-92, mientras que Jorge Gorini y Jesuán Letizia puntuaron 97-93. 

La porteña Duer (53 kilos) logró un legítimo pero trabajoso triunfo en una pelea intensa y por momentos dramática. 

Desde el comienzo del pleito, la venezolana Lozano (53,500) trató de tomar la iniciativa aprovechando su mayor altura, contextura física y alcance de brazos. 

Empero, se mostró lenta en sus desplazamientos por lo cual Duer utilizó el contraataque que le dio sus frutos, en especial el "uno-dos" que llegó siempre con efectividad a la cara de la venezolana. 

Con el correr de los rounds, la pelea se hizo intensa, y a Duer se le inflamó el pómulo del ojo izquierdo, una circunstancia que aprovechó la retadora para conectar sus directos en especial de derecha. 

Duer también sufrió otro hinchazón en el ojo derecho, pero su rincón comandado por Alberto Zacaría realizó un buen trabajo entre round y round y controlaron ambas inflamaciones. 

Lozano no aprovechó esa circunstancia y los últimos tres asaltos, Duer logró una marcada diferencia mediante el dominio de las acciones ante una guapa adversaria.

En el combate de semifondo, en categoría welter, el invicto neuquino, Mauro Godoy (64,300), campeón Latino OMB superligero, venció por puntos en fallo unánime al rionegrino Nelson Pilotti (65,500), en un combate sin título en juego. Las tarjetas fueron las siguientes: 59,5-55,5, y dos jueces dieron 58-57. 

No hay comentarios: