viernes, 25 de julio de 2014

COSTA RICA NO ACORDÓ CON PINTO

No Pinto más - El colombiano Jorge Luis Pinto no seguirá al frente de la selección. No hubo acuerdo para renovar el contrato. El entrenador había llevado a los Ticos a los cuartos de final de Brasil 2014.


Jorge Luis Pinto ya no es más el entrenador de la selección de Costa Rica. El colombiano no llegó a un acuerdo para renovar el contrato. El presidente de la Federación, Eduardo Li, hizo el anuncio: "Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de arreglar la continuidad. Lamentablemente, no hemos podido coincidir en varios aspectos, uno de ellos fue la conformación del cuerpo técnico".

Poco después, Pinto habló con los medios de comunicación y dejó en claro que hubo diferencias con las dirigencia: "A mí no me interesaban los dólares ni los euros, yo quería trabajar. Si no puedo elegir el cuerpo técnico a mi gusto, no me interesa".

Con Pinto, Costa Rica realizó la mejor gestión de su historia en un Mundial. En Brasil 14, el equipo llegó a cuartos de final, instancia en la que la selección fue eliminada por penales por Holanda. Costa Rica le había ganado a Uruguay e Italia en fase de grupos, mientras que por octavos de final superó a Grecia.

No hay comentarios: