lunes, 7 de julio de 2014

BRASIL 2014 - HOLANDA EN SEMIFINALES

Holanda le ganó a Costa Rica en los penales y es el rival de la Argentina - Tras un emocionante partido, empataron 0 a 0; en la definición, Holanda se impuso 4 a 3 por las atajadas de Krul, arquero suplente que Van Gaal puso sobre el final 


Argentina ya tiene rival en semifinales: Holanda le ganó por penales 4-3 a Costa Rica en Salvador, tras empatar 0-0 en los 120 minutos y jugarán el próximo miércoles a las 17 hs en San Pablo.

El primer tiempo terminó 0-0 por un protagonista excluyente: Keylor Navas, el arquero de Costa Rica, el mejor del Mundial. Holanda tuvo el dominio del partido, tal como se esperaba, pero sin llegar a un mano a mano. Intentó por los costados, con centros y remates desde afuera. No le salió nada.

Los holandeses se cayeron en el segundo tiempo. Fueron mucho menos que en el arranque. Casi no exigieron a Costa Rica y Navas participó poco. Los Ticos se animaron cuando pudieron, pero les faltó ser más profundo en los últimos metros. En los últimos minutos, Holanda metió en un arco a su rival y le creó situaciones por todos lados. Navas y los palos mandaron a los centroamericanos al alargue.

En el tiempo sumplementario pasó de todo. Los dos equipos tuvieron clarísimas ocasiones para llevarse el triunfo. Fue un partidazo. El dato insólito: el técnico Van Gaal cambió al arquero holandés para disputar los penales y acertó, atajó dos penales que llevaron a Holanda a las Semifinales.


Insólito: Van Gaal sacó al arquero titular y puso al 'ataja-penales' Tim Krul

El DT holandés sorprendió a todos y realizó la modificación sobre la hora; la jugada le salió bien y clasificó a la Naranja para las semifinales 

La cámara se fue con Louis Van Gaal. A falta de dos minutos para que se termine el segundo tiempo suplementario, el entrenador holandés le daba indicaciones al arquero suplente y llamó la atención. Segundos antes del final, concretó el cambio y sorprendió a todos: Tim Krul ingresó por el titular Jasper Cillessen sólo par atajar los penales.

Krul entró, atajó dos penales y siempre se tiró para el lugar donde fue la pelota. Así, Holanda eliminó a Costa Rica en cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y será el rival de la Argentina el próximo miércoles. Será el momento para que Cillessen regrese bajo los tres palos, pero siempre estará Krul, agazapado, esperando los doce pasos

No hay comentarios: