martes, 29 de julio de 2014

BASQUET - ARGENTINA SUBCAMPEON DEL SUDAMERICANO

LA SELECCION NACIONAL QUE CONDUJO EL COMODORENSE NICOLAS CASALANGUIDA PERDIO CON VENEZUELA 74-65 Y TERMINO SUBCAMPEON - Argentina no pudo en la final del Sudamericano, El equipo argentino ya había logrado la clasificación al Preolímpico y luego al torneo Panamericano que se jugará el próximo año en Toronto, Canadá. Argentina tuvo en su plantel al escolta Nicolás Richotti, ex Náutico Rada Tilly.


Miguel Marriaga intenta de dos puntos marcado por Matías Bortolín -iz- y Marcos Delía.

La selección argentina masculina de básquetbol, conducida por el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida, perdió anoche la final del Campeonato Sudamericano que se disputó en Isla Margarita, al caer ante el local Venezuela por 74 a 65.

De esa manera, el equipo nacional, que había ganado los anteriores partidos que disputó en este certamen, finalizó en el segundo lugar, pero con la satisfacción de haber alcanzado dos objetivos.

Al término del primer tiempo, el partido lo ganaba el elenco “albiceleste” por 31-29.

Argentina que se clasificó para el próximo torneo Preolímpico y para el Panamericano de Toronto 2015 tuvo en su plantel al ex Náutico Rada Tilly Nicolás Richotti, quien cumplió una buena actuación en el torneo y anoche aportó 8 tantos.

Además de Richotti, el plantel argentino lo conformaron Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Marcos Matta, Matías Bortolín, Marcos Delía, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Nicolás Romano, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino y Facundo Giorgetti. Fernando Rivero fue el asistente técnico del equipo.

En la fase clasificatoria, Argentina había debutado con una fácil victoria sobre Ecuador por 100-44, luego le ganó a Paraguay 75-65 y más tarde superó a Brasil 64-59. En semifinales, el elenco argentino derrotó a Uruguay 79-68, pero anoche no pudo ante el dueño de casa.

El tercer puesto del campeonato quedó en manos de Brasil que venció a Uruguay 66-61 y de esa manera se subió al podio sudamericano.El quinto puesto del campeonato quedó en poder de Paraguay que derrotó 75-49 a Chile, mientras que Ecuador se despidió del certamen venciendo a Perú 90 a 63 y terminó en el séptimo puesto.

SINTESIS

VENEZUELA 74 - ARGENTINA 65

Venezuela (14+15+19+23): David Cubillán 4, Greivis Vásquez 24, José Vargas 7, Miguel Marriaga 1 y Luis Bethelmy 8 (fi); Gregory Vargas 4, Néstor Colmenares 13, Heissler Guillent 5, Windi Graterol 6, Jhornan Zamora 2 y Miguel Ruiz 0. DT: Néstor García.

Argentina (16+15+11+26): Nicolás Laprovíttola 8, Selem Safar 16, Marcos Matta 9, Matías Bortolín 4 y Marcos Delía 8 (fi); Nicolás Richotti 8, Nicolás Romano 0, Juan Pablo Figueroa 0, Pablo Espinoza 6, Martín Leiva 9 y Franco Giorgetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14-16, 31-29 y 48-42.
Estadio: Gimnasio de la Asunción.

No hay comentarios: