martes, 29 de julio de 2014

CLUB PALMA ORGANIZA EL PATAGONICO

FÚTBOL FEMENINOComienza la sexta edición del Torneo Patagónico
Con once partidos arranca una nueva edición del Torneo Patagónico de fútbol de salón que organiza el Club Palma de nuestra ciudad. El certamen se desarrolla en el 17 de Octubre en las categorías femenino, Libres y Veteranos.


Hoy, desde las 10 de la mañana comienza a rodar la pelota en el gimnasio municipal 17 de Octubre en el marco de la sexta edición del Torneo Patagónico Internacional de fútbol de salón, que organiza el Club Palma. En esta oportunidad el torneo se desarrollará en las categorías femenino con la participación de diez equipos, sumados a las categorías Libres y Veteranos, que afrontarán un torneo bajo la modalidad cuadrangular. 

Silvana Arce, organizadora del evento deportivo, dialogó con Prensa Libre para dar más detalles de lo que será la sexta edición del Patagónico. La profesora señaló: “Las mujeres jugarán un torneo que culminará el viernes, mientras que los varones jugarán un cuadrangular. Asimismo durante las jornadas habrá encuentros de fútbol femenino para nenas entre 7 y 11 años para que puedan jugar y tengan su oportunidad ya que no hay actividad para estas edades”.

En cuanto a la participación de clubes del interior provincial, Silvana Arce indicó que llegan a jugar “un equipo de Pico Truncado, otro de El Calafate y dos de Punta Arenas, que se suman a los equipos locales. Esperamos disfrutar de estas vacaciones de invierno jugando al fútbol”.

Los equipos de femenino que intervendrán son: Palma, San Lorenzo, Brisas “A”, Brisas “B”, Estrella del Sur de Pico Truncado, Juveniles de El Calafate, Sport Team de Punta Arenas, Becker, Topper de Punta Arenas y Tigre.

En Veteranos jugarán Danielito, Emanuel Calzados, Vacco y Tehuelche, mientras que en Libres estarán Academia, Camioneros, Alumni y Danielito. 

La referente del fútbol femenino en nuestra ciudad se mostró contenta por la cantidad de equipos que participarán desde esta mañana en el Patagónico, y espera que la gente acompañe en las tribunas. “Las expectativas son las mejores, ojalá que el evento se desarrolle con total normalidad y que se pueda disfrutar de muchos y buenos partidos. Lo importante es poder jugar al fútbol y que el fútbol femenino vaya creciendo porque uno cuando organiza un campeonato surgen muchas cosas, se va sumando gente”. 

Más adelante sobre Palma aseguró: “Lo del campeón se verá, pero lo importante es disfrutar del campeonato”.

A la hora de los agradecimientos, Arce no se quiso olvidar de aquellas personas que colaboraron para hacer este torneo posible: “Agradecerle a la ministra de Desarrollo. Gabriela Peralta que nos brindó toda la comida para las delegaciones, al señor Adolfo Cader y el personal de la Secretaría de Deportes; al director de Deportes municipal, Matías Clavel que nos facilitó el albergue y las instalaciones donde se va a jugar, al intendente Raúl Cantín; Daniel Álvarez, secretario de Desarrollo Comunitario, y al señor Omar “Cholo” Mercado que gracias a él puede venir la gente de Pico Truncado, y especialmente a mi familia y mis jugadoras que trabajan y acompañan en todos los torneos”.

No hay comentarios: