viernes, 25 de julio de 2014

LA SITUACION DE HURACÁN DE COMODORO

Estamos a la derivaEl delantero de Huracán, Diego Rubilar, se refirió al presente institucional del club. “Aunque tuvimos una charla con el presidente Ariel Vidal, que nos aseguró que se jugará el Torneo Argentino “B”, la verdad que nos sentimos a la deriva. No hay seguridad absolutamente de nada”, comentó uno de los referentes del Globo.


Le cuesta referirse a ciertos temas, pero los responde con mucha entereza, sabiendo que es el momento de poner el pecho a la situación, que la única manera de salir del pozo es aceptando la realidad. 

Y la actualidad indica que Huracán está en una etapa que muy pocos hubieran imaginado. Sin entrenador, sin preparador físico, sin plantel estable, son matices que tienen como consecuencia la no presentación en el clásico programado para el domingo.

_ Inimaginable esta situación, luego de haber tenido un buen Argentino “B” y ser campeón del Inicial en el torneo local…

_ Seguramente, nadie suponía que podía pasar lo que hoy sucede con el club, pero tampoco se puede negar lo que ya es conocido. Hay problemas serios en lo institucional y hay que afrontarlo para poder encontrar una solución.

_ Tuvieron un contacto con el presidente Ariel Vidal el miércoles pasado. ¿Qué se habló, que les comunicó?.

_ Nos dijo que el club iba a jugar el Torneo Argentino “B”. En realidad, terminó siendo un supuesto, porque en definitiva todo va a depender de otras cosas. Porque nos dijo que tiene que llamar a Asamblea y no aseguraba la continuidad como presidente.

_ El plantel se está moviendo por iniciativa propia, ¿cómo se organizan?.

_ Acá hay algo fundamental. Los que quedamos, los que integramos el plantel, no sólo somos compañeros, somos amigos. Entonces, con esa base, lo que buscamos es lo mejor para el grupo en general. Los más grandes, como Iván Calfú, Pocho Barrera, César Villarroel, Rodrigo Bequer, hablamos y hubo un compromiso de no quedarnos quietos, de preocuparnos por nuestro propio mejoramiento físico, independientemente de lo que suceda en lo dirigencial.

_ ¿Béquer y Calfú son los que dan las pautas?.

_ Los dos están en el profesorado de Educación Física y se manejan bien con eso. En realidad, hace como tres semanas empezamos con algo que el profe Germán Paillacura (NdR: del cuerpo técnico de Rogger Morales) nos envió por mail para que el plantel se mueva con la perspectiva de una continuidad de Rogger. La idea era comenzar algo que luego iba a seguir el propio profe, pero no fue así, la posibilidad se fue diluyendo…

_ Era una buena oportunidad de continuar lo que se inició con el cuerpo técnico anterior…

_ Estábamos ilusionados, la verdad es que se nos bajó la expectativa de un plumazo. Hablábamos cuando terminó el Argentino que era nuestra oportunidad este torneo que viene, porque era posible que Rogger siga. Entonces, con lo que se hizo, con lo que nosotros asimilamos del cuerpo técnico, con el conocimiento que el técnico tenía de este plantel, era posible la ilusión. Pero no, lamentablemente estamos sin técnico, sin preparador físico, sin pretemporada…

_ Qué te genera a vos, con un apellido referente del club, ¿esta situación?.

_ Una mezcla de bronca y angustia. Y esto es general en los catorce o quince, entre grandes y chicos que estamos pendientes de lo que va a pasar con todos nosotros. También impotencia porque, ¿qué podemos hacer nosotros, los jugadores?. 

_ Al menos se reúnen para moverse…

_ Es que los jugadores somos los que luego tenemos que poner la cara, los que corremos, chocamos con los rivales y hacerlo sin preparación es una ventaja grande. No es lo ideal lo que hacemos, porque uno pretende una pretemporada seria, algo bien armado, pero no es posible. En mi caso, tengo una lesión en la rodilla, pero estuve en el inicio. Los chicos se preocupan por no quedarse parados, se mueven y esperan. Ya hubo un mes y medio de inactividad.

_ ¿Qué imaginás que puede pasar?.

_ Creo que Huracán va a jugar el Torneo, no sé en qué condiciones, las formas, el plantel, el cuerpo técnico, la dirigencia que va a estar al frente, pero sin estar seguro, tengo la sensación que el club va a participar en el Torneo Argentino “B”.

_ Será todo muy difícil…

_ Pasa que esto no es de ahora. Esto lo vengo viendo desde hace tiempo, ahora hizo ruido porque se adelantó el torneo, porque justo hay una asamblea, todo se hizo más grande y mediático. Pero siempre hubo incertidumbre antes de cada torneo, sobre la plata y la manera que se va encarar cada torneo. Esto es una consecuencia de una falta de previsión que siempre pasó.

_ ¿Qué hablan entre ustedes?.

_ Yo les hablo a los más chicos sobre no dejar de esforzarse, que se puede dar una oportunidad importante para ellos en caso de darse el Argentino “B” y que se encare con muchos chicos del club. El tema es motivar, que es lo más complicado cuando ves las cosas que están pasando.

_ Tema bravo…, la no presentación en el clásico…

_ No sé si tanto. Mirá, Huracán lo quiso jugar dos veces, cuando estábamos en plena competencia, pero Newbery no pudo. Creo que primero porque estaban con la obra del paredón y luego por el estado de la cancha, que no había soportado una lluvia. Es decir, ahora es otro momento, primero fue Newbery el que no pudo, ahora es Huracán el que no puede.

_ Pero hiere el orgullo, supongo…

_ Para nada, Huracán está en problemas y así como sucede con el partido con Newbery podría haber pasado con otro rival del torneo local. No tener plantel para jugar es una consecuencia de algo muy especial para el club, pero nosotros, los jugadores, estamos ajenos a esas cuestiones. Igual, no comparto esto de tener que ceder los puntos, porque desde el mismo punto de vista, cuando ellos no pudieron jugarlos por sus motivos, no los obligaron a que presenten nota dando los puntos, sino que se reprogramó.

_ Cuando te encontrás con gente de Huracán, ¿qué te dicen?.

_ Te preguntan qué pasa, que podría suceder con la participación en el Torneo Argentino “B”, no tanto por el clásico, sino por el FUTURO del club, que en definitiva es lo que nos preocupa a todos.

No hay comentarios: