jueves, 3 de julio de 2014

FRANCIA Y ALEMANIA MAÑANA DESDE LAS 13 HORAS

CUARTOS DE FINAL BRASIL 20104 - En el Maracaná, las dos selecciones europeas intentarán meterse entre las cuatro mejores del mundo. Ambas viene de sufrir más de la cuenta en los octavos de final.


Francia y Alemania se enfrentarán en el mítico estadio Maracaná en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Las dos selecciones ganaron sus grupos y eliminaron, con más dificultad de la pensada previamente, a los dos equipos africanos en octavos de final. 

El conjunto Galo viene de derrotar a Suiza y a Honduras, y de empatar con Ecuador, en primer ronda. En octavos superó 2-0 a Nigeria, en un encuentro que le costó demasiado debido a la buena tarea del arquero africano hasta que se abrió el marcador. En todo el Mundial, los de Deschamps mostraron buen juego, principalmente en ataque con la dupla Karim Benzema y Olivier Giroud, que lleva convertida cuatro goles de los 10 del total de la selección. 

Tras haber sido eliminada en primera ronda en Sudáfrica 2010, Francia tendrá una verdadera prueba ante los de Low para saber donde está parada. De pasar de ronda, podrá soñar con el título, algo que obtuvo una sola vez en su historia en 1998. El único cambio que haría el DT para el partido decisivo de cuartos de final sería el ingreso de Mamadou Sakho por Koscielny. 

Por su parte, Alemania, también llega con tres victorias y un empate. Empezó con una gran actuación frente a Portugal, al que goleó 4-0, pero luego bajó su rendimiento y empató 2-2 con Ghana y superó por la mínima a Estados Unidos. En octavos tuvo que ir al alargue para dejar en el camino por 2-1 a Argelia. El técnico Joachim Low alineará el mismo equipo del último partido y, como todos los ENCUENTROS, en el banco estará Miroslav Klose, que necesita solo un gol para convertirse, en soledad, en el máximo goleador en la historia de los mundiales, logro que por el momento comparte con el brasileño Ronaldo. 

El equipo teutón intentará meterse en las semifinales por cuarto Mundial consecutivos. De los últimos tres, en sólo uno pudo acceder a la final, en Corea-Japón 2002 cuando cayó con Brasil. Su último título fue en Italia 1990, demasiado tiempo para una selección que siempre está en las etapas definitorias. 

Para buscar antecedentes "cercanos" entre ambos hay que irse hasta España 1982 y México 1986, cuando en semifinales las dos veces el equipo alemán eliminó a los franceses primero por penales y luego con un triunfo 2-0. Ahora en Brasil, Alemania intentará estirar esa racha, mientras que el equipo Blue quiere que la historia sea diferente. 

Probables formaciones: 

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.  

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Goetze; Thomas Mueller. DT: Joachim Low.

No hay comentarios: