viernes, 25 de julio de 2014

PETROLERO AUSTRAL INVITADO AL ARGENTINO B

TORNEO FEDERAL “B” - Petrolero Austral de Río Gallegos fue invitado - El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino decidió invitar a 16 equipos de todo el país para la nueva temporada del Torneo Federal “B” (ex-Argentino “B”), entre ellos a Petrolero Austral, lo que causo malestar en los clubes de Chubut.


Petrolero Austral, descendió la temporada pasada pero fue invitado para jugar nuevamente el certamen, cuestión que sorprendió a los dirigentes, ya que la situación era inesperada, y obligó a urgente reunión de los dirigentes locales.

En Chubut, hubo una rápida manifestación por medio del Diario Jornada, ya que mas allá de criticar la invitación a equipos recientemente descendidos, el echo de invitar as equipos de Santa cruz, significa mas gastos para ellos, por lo que ponen inmediatamente el grito en el cielo, en lugra de hacer causa común en pos del crecimiento del fútbol lugareño.

Petrolero Austral fue invitado al torneo en el que dos equipos santacruceños forman parte, estos son Boca Río Gallegos (que aparentemente no jugaría) y Boxing Club, que ascendido recientemente.

La situación del fútbol en Río Gallegos es muy compleja, donde los jugadores con rodaje en estos torneos se encuentran muy lejos en cuanto a distancia, y resulta difícil contratarlos. La competencia local esta parada y es tan corta que cuando empiezan los jugadores a tomar ritmo se corta.

Hoy el plantel de Boca por lo que tenemos entendido, dejo ir a todos los refuerzos foráneos, y se quedo con intenciones de participar solo localmente.

El Boxing Club, confirmo a Radio San Diego, que ya tiene refuerzos, ya trabaja, y ya piensa solo en el objetivo de competir en el "B". El tercer equipo que llega a esta instancia por mérito deportivo (primero Boca, luego Petrolero y en la última temporada el Albiverde).

Petrolero no esperaba recibir la invitación de la entidad nacional, y el lunes debe contestar. La confirmación de la participación de los equipos en las próximas horas se daría a conocer. 

Son en total 16 los equipos de todo el país que habrían recibido la propuesta del Consejo Federal. para un torneo que provoca entusiasmo, ya que habrá 7 ascensos, sin descensos.

LOS EQUIPOS INVITADOS:
Sociedad de Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Jujuy
Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta (La Mendieta)- Jujuy
Talleres de Frías - Santiago del Estero
Velez Sarsfield de San Ramón - Santiago del Estero
Sportivo Tintina de Quimili - Santiago del Estero
Sportivo Villas Cubas de S.F. Catamarca - Catamarca
Sportivo de Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco
Juventud Unida de Las Breñas - Chaco
Puerto General San Martín de San Lorenzo - Santa Fe
9 de Julio de Rafaela - Santa Fe
San Martín de Mendoza - Mendoza
Sportivo Atenas de Rió Cuarto - Córdoba
Defensores de Salto - Buenos Aires
Dep. de Comandante Nicanor Otamendi - Bs. As.
Cruz del Sur de Bariloche - Río Negro
Petrolero Austral de Río Gallegos - Santa Cruz

No hay comentarios: