jueves, 24 de julio de 2014

NO QUIEREN VOLVER A UCRANIA

Cuatro futbolistas argentinos se niegan a volver a Ucrania - Se trata de Alejandro Gómez, Jonathan Cristaldo, José Sosa y Sebastián Blanco. Temen por la situación que se vive en el país.

Buenos Aires . - Pese a que fueron intimados para que regresen a Ucrania y se sumen a los entrenamientos, los cuatro argentinos del Metalist siguen firmes en su postura de no volver y así se lo hicieron saber a las autoridades del club.

Luego de reunirse en una oficina de Belgrano, en la noche del miércoles, con un apoderado de la institución, Alejandro Gómez, Jonathan Cristaldo, José Sosa y Sebastián Blanco le hicieron saber a través de su abogado que no desean estar en la ciudad de Jarkov debido al conflicto que existe con Rusia.

Según explicaron allegados a los futbolistas a la agencia NA, el motivo de la ausencia radica en el temor que tienen por los violentos hechos ocurridos en los últimos meses y el avión malayo que fue derribado la semana pasada y que causó 295 muertes, algo que para ellos fue la "gota que rebasó el vaso".

Por su parte, el Metalist aduce que los jugadores deben regresar al club ya que la UEFA garantizó la normal realización del torneo en Ucrania, que comienza este fin de semana.

Sin embargo, fuentes cercanas al club informaron que se tomó en cuenta la decisión de los futbolistas y serán vendidos siempre y cuando haya alguna oferta concreta que le signifique un interesante ingreso de dinero.
Si se repasa caso por caso, Blanco es el que más chances tiene de emigar debido a que, como le quedan 18 meses de contrato y se encuentra dentro de lo que se denomina "período protegido", puede indemnizar al Metalist y romper su vínculo.

Sin embargo, no es una situación sencilla debido a que el nuevo club que lo contrate seguramente sea demandado por su par ucraniano y se expone a un juicio tan largo como millonario.

La ventaja para Blanco es que al enmarcarse dentro del período protegido el futbolista queda libre de sanciones económicas y deportivas, aunque su FUTURO club debe hacerse solidario ante la hipotética demanda del Metalist.

Una vez que terminó la temporada pasada en Ucrania, el ex jugador de Lanús tomó la decisión de quedarse en Argentina pero la única propuesta formal que llegó por él fue rechazada por ser considerada "insuficiente".
Casualmente, fue del país que está en conflicto con Ucrania: ya que el CSKA de Moscú propuso pagar por su pase 3 millones de euros.
En cambio, Sosa, Cristaldo y Gómez tomaron la decisión de dejar la institución una vez que el avión malayo fue derribado.

El primero de ellos se encuentra en Madrid a la espera de una oferta que le permita seguir en el Atlético, donde jugó a préstamo el semestre pasado o que aparezca otro interesado en comprarlo.


En cambio, Gómez y Cristaldo regresaron al país y sus representantes ya trabajan para conseguirles un destino.

Si no aparece una oferta de compra, los futbolistas esperan que sobre el cierre del libro de pases a fines de agosto el Metalist cambie de parecer y acepte cederlos a préstamo, algo que el club hoy rechaza de plano.
Mientras tanto, sus compañeros Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres y Cristian Villagra siguen entrenándose en Ucrania y se preparan para debutar en el torneo local.

Por su parte, Facundo Ferreyra, que había decidido no volver al país luego de un amistoso que jugó el Shakhtar Donetsk en Francia, revirtió su postura y volvió a Ucrania.

"Chucky" tomó esta decisión como muestra de "buena voluntad" y espera que la institución dueña de su pase acepte buscarle otro destino en el viejo continente. (NA) .

No hay comentarios: