lunes, 7 de julio de 2014

UNA MULTITUD RECIBIO AL SELECCIONADO COLOMBIANO

Una multitud recibió a Colombia tras jugar el Mundial de Brasil 2014 - 
Una multitud recibe a Colombia como héroes. Miles de colombianos se congregaron para recibir a la Selección que regresó tras una gran Copa del Mundo en Brasil


BOGOTÁ -- Como verdaderos héroes fueron recibidos en Bogotá los 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol y el técnico José Pekerman que llegaron de Brasil luego de su histórica clasificación a los cuartos de final de un mundial de fútbol. El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó en la Base Militar de Catam en Bogotá.

A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegará al parque Simón Bolívar, en donde miles de compatriotas los aguardan desde las primeras horas del día.

Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, "los héroes" ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompaña en el recorrido hasta el Parque.

Colombia vs Brasil

Colombia cayó en 4tos de final ante Brasil
Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los "cafeteros".

Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.

La Policía se debió exigir para controlar a la afición que quería no solo ver a sus ídolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.

Ayer, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificar en el cargo de seleccionador nacional al argentino Néstor Pekerman para que "continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo".

Desde Brasil, el presidente de la FCF Luis Bedoya dijo recientemente que "la renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su Comité Ejecutivo".

"Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial, pero el deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo", indicó Bedoya a medios de prensa locales.

Pekerman llegó a la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica al avanzar hasta los cuartos de final.

Colombia

Una nube amarilla de entusiastas hinchas siguió a los jugadores, en medio de cánticos y aplausos
RECEPCIÓN HISTÓRICA
Río de aficionados llegaron al aeropuerto Eldorado de la capital colombiana a recibir a sus ídolos, luego se apostaron a ambos lados de las calles para ver pasar el autobús que los llevó al Parque Simón Bolívar y al cual siguieron paso a paso con la intención de acercarse y por lo menos tocarlo.

Tomaron fotografías y saludaron de lejos a esos héroes que los hicieron soñar y que registraron hasta hoy la mejor actuación de una selección colombiana en los cinco mundiales en los que ha participado.

La mancha amarilla y roja que se pudo observar en las calles, se fue moviendo detrás de la caravana hasta el parque Simón Bolívar con banderas, globos, pitos y pancartas con agradecimientos al equipo y a su técnico José Pekerman.

"No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros", o "Pekerman sos colombiano", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver entre los aficionados que convirtieron este día en una verdadera fiesta patria gracias al fútbol y a los protagonistas que luego de 16 años llevaron nuevamente a Colombia a la cita mundialista más importante del llamado "deporte rey".

Al paso del autobús que trasladaba a los jugadores y estaba escoltado por la Policía, los hinchas gritaban, cantaban y los saludaban en medio de lágrimas de felicidad por tener tan cerca a los jugadores que respondieron con un saludo, una sonrisa, y hasta el ondear de la bandera como lo hicieron Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.

El parque Simón Bolívar con capacidad para más de 80.000 aficionados, fue insuficiente para recibir a todos los hinchas que querían formar parte de la gran fiesta de bienvenida de la selección, y muchos de ellos debieron conformarse con las cuatro pantallas gigantes en las que pudieron disfrutar de los grupos musicales que abrieron el espectáculo y luego de las palabras de algunos de los protagonistas del día.

Afiches de los jugadores adornaron también el escenario, pero uno en especial sobresalió y fue el del 10 de Colombia, James Rodríguez, goleador hasta el momento del mundial con seis anotaciones.

"James te amo" o "James, quiero un hijo tuyo" fueron otros de los mensajes que se alcanzaron a leer en algunas pancartas de las seguidoras de uno de los mejores jugadores del grupo.

Colombia como muy pocas veces lo había vivido se desbordó de felicidad, el fútbol una vez más fue protagonista, tras recordar algunos el 5-0 con el que el país vibró cuando la selección nacional le ganó a la de Argentina en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

No hay comentarios: