martes, 6 de mayo de 2014

EL PUPI ZANETTI ANUNCIA EL RETIRO

Javier Zanetti anunció oficialmente su retiro Aunque ya lo había anticipado Erick Thohir, dueño de Inter, ahora fue el Pupi quien anunció oficialmente su alejamiento de las canchas: “Me siento completo y realizado”.


Es el jugador ejemplo. Aunque esa palabra no le agrade a Javier Zanetti –“hablaría de mi vanidad”, dice-, el profesionalismo que mostró a lo largo de su carrera lo convierten en un modelo a seguir, el paradigma del futbolista que muchos jóvenes deberían imitar y en un verdadero motivo de orgullo para la Argentina.

Sin embargo, no fue en su propio país donde el Pupi recibió el reconocimiento que merece. Italia e Inter, esos son sus lugares en el mundo, y los que eligió para decirle adiós al deporte que le dio todo. “Soñé terminar mi carrera en Inter, mi casa, y es un orgullo poder cumplirlo. Seguiré radicado en Italia y, desde ahora, en mi función de manager deportivo buscaré serle útil al club también fuera de la cancha”, avisa el mediocampista, que no piensa en descansar.

Muchas veces se habló de su retiro, pero a sus 41 años, Zanetti tenía un nuevo objetivo que cumplir luego de su última lesión, que le llevó más de seis meses de recuperación: “Sentí que llegó el momento. Porque el fútbol me dio muchísimo y lo disfruté todo. Después de la lesión me propuse demostrar que podía regresar y volver a ser competitivo, y lo hice. Me siento completo y realizado. Retirarse sintiéndose vigente no tiene precio”, contó en diálogo con La Nación.

“¿Si voy a extrañar algo? Seguro que me van a faltar cosas, seguro que voy a extrañar detalles de la rutina, momentos en los vestuarios y especialmente la competencia. Pero me imagino que el miedo debe de aparecer cuando uno no sabe cómo ocupar su nuevo tiempo libre, y eso afortunadamente lo tengo resuelto. Seguir ligado al fútbol y eso me mantendrá vivo”, declaró el Pupi, quien, a pesar de todo, se siente valorado también en su país.

“En la Argentina también me valoran, tal vez se demoró un poco más. De la gente siempre recibí respaldo y cariño, las críticas fueron de algunos sectores de la prensa. Fui un abanderado lejos de su país y eso la gente me lo recompensó. Alguien que dejó una buena imagen en cada lugar al que fue. Que se brindó por los colores de su país. Y que, más allá de los resultados que conseguí, porque soy el primero que lamenta no haber ganado títulos, nunca elegí cuándo estar y cuándo no. Siempre quise estar con mi selección, jamás elegí los momentos convenientes”, expresó el Pupi, sin dudas, uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años.

No hay comentarios: