lunes, 4 de noviembre de 2013

PETROLERO 0 - MADRYN 4

Dura derrota de Petrolero y empate de Boca como visitante - Se disputó la quinta fecha del Torneo Argentino “B” en la zona 15, en donde como local Petrolero Austral fue goleado por Deportivo Madryn 4 a 0. El Aurinegro con la victoria es el único líder del grupo. En Trelew, Boca Río Gallegos igualó sin goles frente a Racing. PRENSA LIBRE

En Río Gallegos se jugó uno de los partidos de la zona 15 del Torneo Argentino “B”. Petrolero Austral enfrentó a Deportivo Ma-dryn, quien es el gran candidato de este grupo. Y el Aurinegro fue altamente superior al equipo capitalino imponiéndose por 4 a 0, y se llevó de Río Gallegos tres valiosos puntos que le permiten continuar en la cima del grupo con 12 puntos, sacándole seis a sus inmediatos perseguidores.

En el primer tiempo Deportivo Madryn, tenía por el sector izquierdo la clave para generar peligro en el arco defendido por Lucas Contrera. Cuando se asociaban Dómini y Elgorriaga era cuando el Aurinegro generaba mayor peligro, se sumaba a Michelena que probó en varias oportunidades al arquero visitante.

En la primera parte Petrolero Austral tuvo dos situaciones para la apertura del marcador. Primero en los pies del colombiano Martínez Molina, que probó desde lejos, y otra de Matías Bórquez. Más allá de estas dos situaciones, Petrolero no inquietó a Madryn, y tuvo varias dudas en defensa, que supo aprovechar la visita.

A los 34´ Leandro Dómini abrió el marcador para el líder del grupo, que hasta ese entonces era más que el dueño de casa. Sobre el final de la primera parte, a los 46, Matías Parolari aprovecha el rebote, luego de un disparo de Michelena que se estrella en el travesaño, mientras todo Petrolero reclamaba posición adelantada de Parolari.

En el segundo tiempo, a los 6´ Pablo Sueldo marca un penal de Bazán, que la toca con la mano en el área, Matías Parolari cambia a gol, y Deportivo Madryn sellaba el 3 a 0, que liquidaba el partido. 

Deportivo Madryn en este complemento tuvo varias situaciones netas de gol, una fue un tiro libre de Rodrigo Bona que Contrera mandó al córner. Anteriormente lo tuvo García, donde el arquero local se lució nuevamente mandándola al tiro de esquina. Otra fue del ingresado en este segundo tiempo Gonzalo Gómez que se fue rozando el palo, pero al final sobre el minuto 44´ se cerró la historia con un gol de Gómez que tiró la pelota por arriba de Lucas Contrera. Finalmente fue 4 a 0 para el Aurinegro en condición de visitante, sobre un Petrolero Austral que le está costando jugar tantos partidos consecutivos.
 
Un buen punto

Boca Río Gallegos se trae un punto de Trelew. En el marco de la quinta fecha del Torneo Argentino “B”, el Xeneize de nuestra ciudad igualó 0 a 0 con Racing de Trelew, en un partido disputado en el estadio Cayetano Castro con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda.
Señalan las crónicas del encuentro, que no fue un partido bueno, hubo muy pocas situaciones frente a los arqueros, con el equipo de Busciglio siendo el dominador en el primer tiempo, en el dominio del balón al menos. La más clara fue un remate de Brian Scalco que el arquero Eduardo Martínez envió al córner a los 9 minutos. Al toque, Richard Paniagua desperdició una contra muy para los santacruceños.
En el arranque del segundo, la Academia, que tuvo volumen de juego tuvo un cabezazo de Rodrí-guez Rendon, sólo delante del arco, y un remate que se fue apenas desviado de «Petete» Mansilla. Después el juego volvió a la tormentosa realidad de la primera parte.
El visitante se pudo llevar los tres puntos sino fuera por una providencial salvada sobre la línea de Jorge Morant.


Empate entre el Globo y Germinal

En Comodoro Rivadavia, Huracán recibió la presencia de Germinal de Rawson en el marco de esta quinta fecha. 
A los 26 minutos, el defensor uruguayo Odriozola, de cabeza, puso en ventaja a los capitalinos, y empató por la misma vía a los 37´ del primer tiempo Ezequiel Llesona para el «Globo”. Arrieta fue expulsado en el local a los 26 minutos.



No hay comentarios: