domingo, 2 de junio de 2013

MATIAS GIGLI NO CONTINÚA EN ALDOSIVI

Aldosivi (MdP) 4 - 1 Dep. Merlo - Goleada de Aldosivi para sonreír
Cortó una racha de 3 caídas seguidas y 400 minutos sin marcar con un 4 a 1 a Deportivo Merlo. Seccafién -2-, Aguirre y Gargiulo, los goles. Matías Gigli, que ayer viernes fue notificado por Sebastián Rambert que no continuará en Aldosivi.
 

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Luego de tres derrotas consecutivas y una racha adversa de 400 minutos sin anotar goles, Aldosivi logró recuperarse esta tarde en el estadio José María Minella: el elenco marplatense goleó a Deportivo Merlo por 4 a 1, en la 36° fecha de la Primera B Nacional de fútbol, y al menos recuperó la sonrisa para ir finalizando la temporada.

Dos realidades parecidas pero distintas a la vez viven Aldosivi y Deportivo Merlo. Los dos han realizado un muy mal campeonato, en una floja temporada que los ubica al fondo de la tabla. La diferencia es que el elenco visitante se jugaba la permanencia en la categoría, mientras que los portuenses, al menos por este certamen, no viven con ese inconveniente.

Dentro de ese marco, Deportivo Merlo salió a jugar cautelosamente, con la intención de no regalar nada en el plano defensivo. Con un líbero, dos stoppers y dos laterales que se agruparon siempre para defender, la visita apostó al contragolpe. En tanto, Aldosivi, sin ser muy lúcido en el manejo de la pelota, asumió el protagonismo desde el posicionamiento en campo contrario. Rambert puso a un único punta, Nicolás Miracco, con Seccafién  más retrasado. Y “Quique”fue de lo más activo de los marplatenses: a los 12´ intentó un disparo a colocar, que pasó muy cerca. Siete minutos después, luego de un pelotazo al área, saltó Miracco y la pelota le quedó a Galván, cuyo disparo rasante pasó muy cerca del poste derecho de Giordano.
Acciones aisladas, algo forzadas, pero que marcaron la intención de Aldosivi, dentro de un trámite de ritmo muy aletargado, plagado de imprecisiones y malas decisiones. A los 29´, otra vez Seccafién como anticipando su gol, probó desde el vértice del área con un derechazo que Giordano debió esforzarse para mandar al córner.
Deportivo Merlo, en ataque, prácticamente nada. Pelotazos sin destino, donde Presentado, Cajaravilla y Zunino siempre se mostraron atentos y seguros. El juego, se insiste, fue de bajo nivel y con escasas situaciones. Un remate de Galván que pareció pegar en la mano de un defensor, generó la protesta de todo el estadio.

Pero recién a los 45´, Aldosivi logró abrir el marcador: a la salida de un segundo córner consecutivo, Seccafién tomó el rebote del centro que había mandado, enganchó ante su marcador dentro del vértice del área y sacó un fuerte zurdazo que se metió en el palo más lejano de un tapado Giordano. Festejado 1 a 0, para cortar una racha de 445 minutos sin marcar goles en el torneo (ver aparte).

En la reanudación, en tiempo de descuento, el volante Gonzalo Menéndez fue muy fuerte ante Agustín Briones y vio la roja directa. Panorama más que favorable para el “Tiburón” de cara al resto del partido.
En el complemento, con la superioridad numérica en hombres y marcador, Aldosivi salió a jugar muy cómodo. Y en una ráfaga, logró liquidar el partido. A los 6´ Leandro Aguirre avanzó de izquierda al centro y sacó un fuerte zurdazo que, previo leve desvío en la humanidad de Lorefice, venció a un estático Giordano. Dos a cero.

La gente aún celebraba ese gol, y dos minutos después Seccafién fue nuevamente quien probó con su pierna menos hábil en el borde del área: su disparo cruzado no pudo ser contenido por el arquero. Tres a cero.
Merlo, con algunos cambios, intentó cambiar el curso del encuentro pero no tuvo virtudes para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, a los 31´ encontró el descuento, luego de un centro de Galeano, el ingresado Romero cabeceó en soledad ante Campodónico, dentro del área chica. Fue la primera y única acción de riesgo de la visita.
En ataque, Aldosivi tuvo espacios para aumentar el marcador, pero falló en los metros finales. Rambert propuso el debut del juvenil volante Juan Pablo Gargiulo, de interesante porte y manejo. Y el pibe tuvo su estreno soñado: a los 35´ Seccafién –el mejor de la cancha- metió un gran pase a Malcorra, cuyo disparo fue contenido por Giordano; en el rebote, otra vez “Quique” pateó, la pelota dio en un defensor y le quedó a Gargiulo, que empujó casi sin resistencia. Cuatro a uno.

Cerca estuvo de marcar algunos goles más el equipo de Rambert. Miracco desperdició dos mano a mano.
Deportivo Merlo fue un equipo sin reflejos ni rebeldía, de una actuación acorde a su presente. Y Aldosivi jamás bajó el ritmo. También debutó el juvenil Corvalán.

En el final, un remate en el travesaño de Malcorra fue lo último. Aldosivi celebró con alegría su vuelta a la victoria, y espera finalizar la temporada como lo pudo hacer hoy: ganando y en paz.

Síntesis:

Aldosivi (4): 

Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Agustín Briones, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Malcorra; Enrique Seccafién; Nicolás Miracco. DT: Sebastián Rambert.

Deportivo Merlo (1): 

Matías Giordano; Gabriel Colombatti, Sebastián Díaz y Adrián Galeano; Matías Díaz, Fernando Lorefice, Alejandro Orsi y Gonzalo Menéndez; Mauro Pajón; Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Anaut/Manzini.
Goles: 45´ PT Enrique Seccafién, 6´ ST Leandro Aguirre, 8´ Enrique Seccafién,

Cambios: 0´ST Juan Bravo por Matías Díaz, 10´ Adrián Torres por Orsi, 15´ Leonardo Romero por Gómez, 24 Juan Pablo Gargiulo por Agustín Briones, 36´ Alejandro Corvalán por Seccafién, 38´ Braian Uribe por Miracco.

Incidencias: 46´ PT expulsado Gonzalo Menéndez (D.M.)

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “José María Minella”.



Gigli, en el palco, muy dolido

Matías Gigli, que ayer viernes fue notificado por Sebastián Rambert que no continuará en Aldosivi, observó el partido en el palco central junto al ex jugador de Aldosivi Mariano Martínez. Dolido, al borde de las lágrimas, el delantero expresó su malestar, aunque respetuosamente: "no me gustó la forma, aunque suponía que podía pasar. Me hubiese gustado retirarme del club jugando, ante la gente. En enero, Troglio me llamó de Gimnasia de La Plata y el presidente y Teté Quiroz quisieron que me quede. Quería jugar un año y medio más y retirarme acá. Respeto las decisiones, aunque esté muy dolido", expresó el goleador histórico de Aldosivi en la B Nacional. En la última fecha ante Boca Unidos, quizás tenga algunos minutos para despedirse.


Rambert lo vio de afuera 

Sebastián Rambert había si do expulsado ante Rosario Central, el martes, y por tal motivo dirigió el partido desde las cabinas centrales del estadio. Celular en mano, envió directivas para su ayudante Santiago Rodríguez. Fue la primera victoria de "Pascualito" como entrenador de Aldosivi en el estadio José María Minella.


Buenos debuts

Debutaron hoy dos jugadores juveniles de Aldosivi: Juan Pablo Gargiulo, volante de 21 años, que pasó por las inferiores del Parma de Italia y es marplatense: ingresó en el complemento y se dio el gusto de marcar el cuarto gol. Más tarde, Alejandro Corvalán, mediapunta, tuvo sus minutos también por primera vez en primera.



Chau rachas

Aldosivi dejó atrás una racha de 445 minutos sin marcar goles (hasta la conversión de Seccafién, hoy). Además, se recuperó tras cinco partidos sin victorias, que incluyeron 3 caídas consecutivas: 0-2 con Instituto, 0-1 con Gimnasia de La Plata y 0-2 con Rosario Central.

No hay comentarios: