lunes, 4 de febrero de 2013

TENIS: ARGENTINA 5 ALEMANIA 0


Todos a bailar - Por la Davis, Argentina vapuleó 5 a 0 a Alemania y va por Francia. Juan Mónaco, principal singlista nacional, le ganó al alemán Tobias Kamke por 6-4 y 7-6 (7/2), en el cuarto punto de la serie y Carlos Berlocq, segundo singlista argentino, a Christopher Kas por 6-2 y 6-4, sellando el 5 a 0 la serie de Argentina ante Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, jugada en el estadio Mary Terán de Weiss.


“Pico” Mónaco, 12 del ranking mundial, tardó una hora y 40 minutos en superar a Kamke (93) en el estadio porteño Mary Terán de Weiss mientras que “Charly” Berlocq, 70 del ranking mundial, superó al doblista alemán Kas -reemplazante del descompuesto Florian Mayer- en una hora y 14 minutos de juego, en el día de su cumpleaños número 30.

Argentina, tras sortear más fácil de lo previsto a Alemania, comenzó a planear el futuro en la Davis, con la certeza de que para superar a Francia, su próximo rival, precisará a Juan Martín Del Potro, pero también de que habrá otra respuesta negativa del tandilense ante la citación del capitán Martín Jaite.

La relación del `as de espadas` del tenis nacional con Jaite y el resto del equipo es casi nula. Del Potro anunció que no jugará la Davis en 2013, pero la envergadura del equipo francés y la asignatura pendiente con la Davis forzarán al capitán a citarlo nuevamente.

“Jaite repetirá el mecanismo de convocatoria que empleó para la serie ante Alemania, es decir que citará a Del Potro y al resto de los tenistas y esperará un plazo determinado la respuesta”, confirmó a Télam Héctor Romani, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El escenario

Argentina recibirá a Francia casi con seguridad en el estadio Mary Terán de Weiss, entre el 5 y 7 de abril por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, según reveló Romani.

“Hasta hoy no recibí ninguna propuesta para cambiar de escenario con miras a la serie ante Francia. De todas maneras, escucharemos a todos antes de confirmar la sede, que estimo que será a fines de la semana próxima”, subrayó.

El vicepresidente de la AAT comentó que si bien analizará otras propuestas, es altamente improbable que la serie ante los galos se mude a Mendoza y que tampoco cree que en el tiempo que resta para la eliminatoria se pueda construir una cancha nueva.

No hay comentarios: