lunes, 4 de febrero de 2013

HURACAN CR 2 - RACING TRELEW 1


Costoso pero gustoso - Huracán consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 frente a Racing de Trelew en la 3º fecha de la segunda rueda del Torneo Argentino “B”. Martín Subiabre, en dos oportunidades, marcó para el “Globo” y Ezequiel Llesona, en contra, fue el anotador de la “Academia”.

De antemano se sabía que iba a ser duro el encuentro que tenía que afrontar Huracán ante Racing de Trelew por la 3º fecha de la segunda rueda de la sub zona sur del Torneo Argentino “B”. Y ese preludio se cristalizó en el campo de juego porque el visitante comenzó mejor con una constante presión en el medio campo que impidió el tranquilo desarrollo de los comodorenses. 

Fueron casi 20 minutos en donde tuvo dos claras llegadas. Una ni bien salió del vestuario por intermedio de un desborde del complicado Parolari, quien tiró un centro atrás que le cayó nuevamente a él luego de un mal despeje de Cuffaro Russo. Eso le permitió al atacante mirar bien a quien pasarla y el receptor en el borde del área grande fue Bruzzone. Éste no dudó y de primera le pegó abajo para que Marcó salve con una estirada monumental. 

La otra ocurrió a los 13’ en una contra comandada por Sambueza y resuelta por Mansilla. “Petete” tardó en definir y Marcó lo atoró, el rebote dio otra vez en el delantero y el balón salió apenas afuera del poste izquierdo. Racing no pudo concretar y lo pagó caro ya que promediando la primera mitad Huracán llegó al gol. Es que Ríos se proyectó en ataque por el sector derecho y arrojó un centro que parecía no tener trascendencia. 

Del resto se encargaron los brazos de Salinas cometiendo una infracción sobre Canario y obligando a Guzmán a cobrar penal. Martín Subiabre se paró de frente y con su diestra la cruzó a media altura ante un Chiappa quieto. El festejo del “Chileno” fue emocionante, con lágrimas en sus ojos corrió hacia el costado que da a la calle Constituyentes, se deslizó arrodillado en el césped, miró hacia el cielo y abrió los brazos descargando todo lo contenido. 

Esa conquista le calzó bien al “Globo” porque mejoró su despliegue y se calmó. Los volantes dejaron sus imprecisiones de lado y se asociaron. Romano sacó al límite un centro bajo desde la izquierda, Rubilar anticipó a su marca y tocó suave con zurda cerca del palo. Del Río tuvo la siguiente con un latigazo que besó el vertical. 

Y un caño, pero en el otro arco, también fue protagonista cuando Parolari sacudió un tremendo derechazo lejano. La pelota picó en la línea y Marcó se abrazó a ella antes del acecho de Mansilla. La “Academia” se lamentó el empate, sin embrago esa acción fue un oasis debido a que en el minuto final de la etapa inicial se produjo una nítida situación para el local. Del Río luchó y recuperó en tres cuartos de cancha, posteriormente habilitó a Rubilar. El “11” remató al palo más lejano, se desvió en el arquero y el esférico chocó con la base del poste derecho. Así de entretenidos fueron los primeros 45’. 

El complemento dispuso del adelantamiento del conjunto del Valle que avisó una vez más con Parolari al inicio. Pero los de Díaz disponían de la tenencia sin inquietar al arco rival. Huracán parecía tener controlado el asunto y el balde de agua fría llegó a los 14’ tras un córner desde la derecha ejecutado por Sambueza. Bungiorno saltó en el primer palo y la peinó al medio donde Llesona la introdujo en su valla en la pelea con Mansilla. Mala suerte y el partido igualado en el “César Muñoz”. 

Pese a esto se repuso una vez más Huracán a base de sacrificio y juego. Es que a los 22’ se asociaron López, Rubilar, Subiabre y Barrera,  “Pocho” alcanzó la redonda sobre la línea de fondo. Luego recorrió verticalmente unos metros de derecha a izquierda y la cedió atrás para Subiabre, quien de primera aplicó un derechazo imposible para el “1”. Igual entró pidiendo permiso y lo restante quedó el lugar para la lucha. Porque también se puso ese traje Huracán que posterior a los excesivos minutos que adicionó Guzmán, festejó un triunfo costoso y gustoso debido a que puede ser un puntapié inicial para lograr la tan ansiada segunda posición.

Minuto ‘91

“Fue un día especial para mí, porque ganó Huracán y es lo que siempre quiero. Lo de los goles pasa a ser una circunstancia, acá lo que vale es que el equipo gane para salir de donde estamos. Por el grupo, por todos los que estamos haciendo el esfuerzo de salir adelante. Obviamente, los goles son para mi “Viejita” que está en el cielo. (Martín Subiabre, capitán del Globo).

“Arrancamos bien, pero Huracán, en la primera que llegó, nos anotó el gol de penal. Después seguimos intentando hasta que conseguimos el empate y tratamos de buscar el segundo gol. Fue un partido duro, ellos estaban necesitando una victoria y la consiguieron por mérito propio. Nosotros seguiremos trabajando para tratar de clasificar entre los dos primeros”. (Damián Salinas, capitán de Racing de Trelew).

 “Lo importante es haber ganado. El equipo necesitaba una victoria. Contra Jorge Newbery estuvimos cerca y en Río Gallegos un error defensivo nos dejó sin nada. En mi caso, sigo trabajando fuerte para tratar de tener cada vez más minutos. No pude jugar en Gallegos porque me dio fiebre estando allá y ahora pude estar casi todo un tiempo completo. La victoria sirve para seguir mejorando”. (Guillermo López, volante de Huracán).

 “El partido estaba más para nosotros que para ellos en el comienzo, pero no pudimos acertar en las dos que tuvimos. El penal fue un golpe que también asimilamos y después del empate, Racing siempre fue al frente para tratar de ganar. Las derrotas no le gustan a nadie, pero veo que el equipo no está mal y eso es bueno de cara al futuro” (Luis Díaz, entrenador de Racing de Trelew).

 “Defendimos bien después del 2-1 y por fin pudimos ganar en este año. Racing es un buen equipo, no por nada está segundo en el grupo. Nos faltó meter el tercero para no sufrir tanto, pero bueno, igual, los tres puntos son muy importantes para fortalecer el grupo y seguir corrigiendo los errores. Hay que sumar todos los puntos que nos toca jugar en Comodoro en esta serie de cuatro partidos en la ciudad”. (Cristian Cuffaro Russo, marcador central de Huracán).

No hay comentarios: