domingo, 3 de febrero de 2013

OLIMPIA DE CALETA 1 JUPITER PIEDRA BUENA 0


Con gol de palomita de Gertge, Olimpia Juniors triunfó en su debut en el Argentino “C” - Cabezazo de Ariel Gertge para decretar el agónico triunfo de Olimpia sobre Jupiter 1 a 0- El equipo caletense de Olimpia Juniors, en su debut histórico en un torneo nacional, ganó por uno a cero, contra un digno Júpiter de Piedrabuena.

Espectacular la hinchada del Rojo disfrutando del triunfo en casa
De los héroes que tuvo Olimpia Juniors en el partido disputado en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, el principal fue Ariel Gertge, quien con un inolvidable gol de palomita a menos de cinco minutos de finalizar el partido, logró la victoria para el equipo rojo.
De todas maneras, no fue un partido fácil para ninguno de estos participantes de la zona 89 del Argentino C. La contienda había comenzado a las 17:20 horas.
El rival y visitante, Júpiter, mantuvo activas sus individualidades de mediocampo y de adelante, pero no fue suficiente porque los delanteros desaprovecharon en el primer tiempo varias posibilidades netas de gol.
Olimpia, en cambio, tuvo un primer tiempo sin contundencia, sin encontrar el juego para llegar al arco contrario.
Júpiter hizo lo que pudo, generando oportunidades claras pero sin darle la potencia para hacer el gol. Lo entretenido que hubo en la primera parte fue el duelo entre dos enormes jugadores: Franco Rojas, el dos de Olimpia que fue el mejor jugador de Caleta en 2012, versus Vargas, el talentoso delantero de Júpiter.
También es cierto que Carrizo, el arquero de Olimpia Juniors tuvo una excelentísima actuación en toda la tarde, sacando, en dos oportunidades, pelotas peligrosísimas, con voladas y todo.
Los equipos se fueron cero a cero al entretiempo.
Había una aire de preocupación entre la ruidosa hinchada de Olimpia. En las tribunas estaban como espectadoras familias enteras vistiendo remeras rojas o con inscripciones manifestando su “amor al rojo”, y, por supuesto, la hinchada que colgó enormes trapos alrededor de la cancha y desplegando el colorido tradicional.
Al frente, la tribuna de los de Júpiter también se mostraron con la misma pasión, aunque, obviamente, desde tan lejos vinieron menos simpatizantes; pero se vio que también tienen su propio folclore con “trapos” y carteles.
FAVIO “NEYMAR” IDIARTE Y ARIEL GERTGE, LA DUPLA EFECTIVA
En el segundo tiempo, se vio el primer cambio en Olimpia: entró el entusiasta “Coti” Contreras en el mediocampo.
Luego, el técnico Subiabre hizo que entrara “Neymar” Idiarte por Cooper. Neymar es un versátil 16 que fue vital para el triunfo.
Pasando los quince minutos del complemento pudo verse más dinamismo en el partido. Además de las enormes atajadas de Carrizo, (el arquerito de Olimpia que es entrenado por Fermín Herrera), hubo llegadas que entusiasmaron a la parcialidad local.
El “Cordobes”Huergo le generó una entrada a Gertge, que al final no pudo convertir.
Ya a los veinte minutos de ese segundo tiempo, Gertge comenzó a ponerse el partido al hombro, intentando e intentando con sus solventes y seguros pasos cerca del arco contrario
Es así que, cerca del minuto cuarenta, Idiarte le tiró un centro a Gertge, y éste lo embelleció con una palomita bien calculada, cabezazo justo hacia el primer palo y el arquero Rodríguez de Piedrabuena que tuvo una buena actuación en todo el partido nada pudo hacer.
Gol y locura en la tribuna del rojo caletense.
A los pocos minutos el árbitro dio el pitazo final.
LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: