domingo, 3 de febrero de 2013

LEONAS CAMPEONAS


Con la chubutense Gómez Fantasia, Argentina ganó el Sudamericano. - Las “Leonas”, con un equipo alternativo y con la portuaria Julia Gomes Fantasia entre sus filas, derrotó en la final del Sudamericano a Chile por 4 a 0 y se consagró campeón. Los goles fueron convertidos por Giselle Juárez en dos ocasiones, Agustina Albertario, y Magdalena Fernández.

El seleccionado nacional fue quien llevó las riendas del juego a lo largo de la final. En el primer tiempo tuvo que luchar contra la buena defensa chilena que trataba de defender afuera del área impidiendo que las dirigidas por Capurro encontraran tiros al arco o cortos. Albertario logró romper el esquema del rival, y tras recibir sola, se acomodó de revés y con un tiro cortado anotó el 1 a 0. Una acción similar fue el que derivó en el segundo gol pero de la mano de Juárez que entró eludiendo y castigó, también de revés.

Chile se preocupaba tanto por defender que se quedaba sin ideas cuando recuperaba la bocha y no lograba inquietar a la última línea del conjunto “albiceleste”.

En la segunda etapa, si bien Juarez volvió a golpear de entrada, y marcar el 3 a 0, Chile salió más decidido a descontar y las chances claras que tuvo fueron bien neutralizadas por Brondello.

La arquera chilena también se lució en reiteradas ocasiones, pero Argentina seguía atacando y de la mano de Fernández liquidó el encuentro para llevárselo por 4 a 0 y festejar el campeonato en el sintético de la U Católica



No hay comentarios: