domingo, 3 de febrero de 2013

HURACAN DE TRELEW 92 - ROCAMORA 84


El “Globo” sigue de racha- Huracán venció el viernes por la noche en el “Atilio Viglione” de Trelew a Tomás de Rocamora por 92 a 84 y de esta manera estiró a cinco sus victorias consecutivas. Federico Mansilla tuvo el goleo más alto del local con 21 tantos.

Por la undécima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Huracán de Trelew volvió a sumar dos puntos al vencer como local a Tomás de Rocamora por 92 a 84.


El elenco dirigido por Luciano “Beto” Martínez pisó a la cancha con un equipo que ya empieza a salir de memoria: Fabián Sadhi, Federico Mansilla, Damián Pineda, Byron Johnson y Leonardo Segura. Mientras que Martín Amdem, entrenador de la visita, puso en cancha el siguiente “cinco” inicial: Emilio Domínguez, Eduardo Calvelli, Pablo Jaworski, Nicolás Lauría y Juan Bergel.

El primer cuarto fue muy parejo en todos los aspectos y fue así que terminó igualado en 27. Huracán arrancó un poco impreciso en la marca pero también en el ataque. Pasó un largo rato para que el local abriera el tanteador. El norteamericano Byron Johnson falló los dos simples que le otorgaron tras recibir una falta, pero luego con un gran robo de Segura y posterior habilitación, Johnson levantó al público con una excelente volcada. Eso y dos triples de Mansilla fue lo mejor que mostró el “Globo” en el primer período. Por el lado de la visita, comenzaron a encontrar los huecos y los triples de la mano de Bergel, Lauría y Jaworski que arrancaron derechos y dieron el aviso. Mansilla anotó 10 puntos y fue el goleador de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, Huracán también contestó con tiros desde afuera. Con dos de Sadhi, dos de Pineda y uno de Mansilla, fue el mejor cuarto del local y pudo sacar la diferencia que al final del partido lo ayudó a ganar. Fue 27 a 14 y se fueron al descanso largo arriba 54 a 41.

En el tercer lapso, Rocamora salió a quemar todas las naves y tuvo su mejor cuarto. Huracán llegó a estar ganando por 16, que fue la máxima del partido. Pero el visitante reaccionó a tiempo, ajustó la marca y comenzó a anotar y a acercarse aprovechando el mal momento de Huracán que estuvo varios minutos sin convertir. El visitante ganó el tercero 20 a 14, y el resultado parcial era de 68 a 61 para los trelewenses.

En el último cuarto, los dos salieron con todo sabiendo que podían quedarse con la victoria. Los dirigidos por Amdem llegaron a ponerse a sólo dos unidades, pero de la mano Sadhi, Mansilla y Scales que tuvo su mejor momento y aportó 8 puntos, Huracán volvió a alejarse y mantuvo la diferencia que sostuvo durante todo el partido, donde siempre fue arriba. Igualmente el tanteador fue parejo, y quedó en manos del local por 24 a 23, dejando el marcador final en 92 a 84

No hay comentarios: