domingo, 3 de febrero de 2013

FUTBOL CENTRO-SUR EMPIEZA EN SEPTIEMBRE



Se oficializó la creación de la Liga de Futbol Centro-Sur - En la mañana del jueves pasado, mediante un cónclave realizado en la sala de conferencias de la Municipalidad de Río Mayo entre Intendentes, responsables de Chubut Deportes, Directores de Deportes y dirigentes de los clubes de la región, se aprobó la creación de la Liga de Fútbol Centro-Sur en la provincia de Chubut, que abarcará clubes de las comarcas de Senguer-San Jorge y la Meseta Central y que estará directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

La reunión fue presidida por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien estuvo acompañado por los intendentes de Río Mayo, Gabriel Salazar, de Gobernador Costa, Maciel Carrasco, de Río Pico, Marcos Machado y el subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta, además de todos los directores de deportes y representantes de clubes interesados que asistieron a la charla.
En la misma se estableció la creación de la liga que en un principio comenzaría a jugarse en el mes de septiembre, en primera división y alguna categoría inferior, que se determinará en los próximos encuentros y que se dividiría en dos zonas, en un principio, de 7 equipos cada una.
Chubut Deportes realizará aportes económicos a cada uno de los clubes y dispondrá de cursos de capacitación para árbitros.
La semana entrante, habrá un nuevo encuentro donde los directores de deportes y representantes de clubes interesados ya comenzarán a delinear la modalidad de trabajo a seguir.
“La decisión política deportiva más importante en 10 años”
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, señaló “teníamos la necesidad de incluir a la provincia en un proyecto único” y recalcó “el lema nuestro es el “igual acceso al deporte para todos” y el ícono de la inclusión era tener una liga oficial de fútbol en esta región porque estaba excluida del sistema. El fútbol supone una fiesta popular y parte de la provincia estaba sin jugar por algo importante y creo que esta liga, que tiene el visto bueno del Gobernador Martín Buzzi, supone la decisión política más importante de los últimos diez años en Chubut”.
Por su parte, Gabriel Salazar, intendente anfitrión remarcó que “es un día muy importante para nuestros pueblos porque es una aspiración que tenemos desde hace mucho tiempo”. Agregó que “para hacerlo realidad necesitamos el compromiso de todos e intentaremos que este surgimiento tenga los actores necesarios para tener continuidad”. A su vez significó que “Tenemos que ir de menor a mayor y no perder el horizonte que es la integración y la inclusión, porque hoy el Gobierno nos ha dado la respuesta positiva y tenemos que aprovecharlo. A partir de hoy seremos actores protagonistas”.
El intendente de Río Pico, Marcos Machado también valoró la creación de la Liga porque “esto va a marcar un día histórico para la comarca en sí, que mediante el deporte, continuará con el importante trabajo de inclusión. Debemos tener ahora el compromiso, tanto funcionarios como dirigentes para poder llevarlo adelante. Queremos agradecer al Gobernador y a Chubut Deportes por apoyar la creación de esta liga y porque siempre están trabajando codo a codo con nuestros municipios en distintos programas”.
Por último, Rubén Painefilo, responsable de Deportes de José de San Martín destacó que “para nuestra región es algo muy importante y en el caso nuestro, si bien participamos de la Liga Oeste, nos conviene venir a jugar a esta liga por el tema distancias, pero creo en general beneficia a toda la zona porque acá habían muchos pueblos marginados de las ligas oficiales y de esta forma se va a seguir jerarquizando el fútbol de la provincia. Creo que va a ser una liga que en el futuro será muy competitiva”.

No hay comentarios: