lunes, 4 de febrero de 2013

FUERON DOS RÁFAGAS DE ESFUERZO


PETROLERO AUSTRAL 2 – RACING DE SAN JULIAN 0 - Petrolero Austral, uno de los representantes de Río Gallegos, derrotó por 2 a 0 a Racing de Puerto San Julián, a pesar del mal tiempo reinante, con ráfagas de más de cien km., donde el fútbol pasó a otro plano, al del esfuerzo, del sacrificio, o del oficio. En el primer tiempo liquidó el encuentro el local, con goles de Cristian Figueras a los 25’ y a los 36 Claudio Medina.

Desde Radio San Diego esperábamos se suspendiera el encuentro, por las ráfagas de más de cien km. Por hora, domingo por la tarde, cuando se jugaba la segunda fecha del Torneo del Interior, en cancha del Atlético Boxing Club, ya que además de no poder hacer fútbol, no hay cabinas de transmisión y nuestro trabajo se dificultaría.

Ponerle onda, como dicen los jóvenes, es imposible en un clima infrahumano para desarrollar buen juego, por eso el fútbol quedó relegado, y solo hubo intentos de manejar la pelota, intentando mantenerla dentro del campo de juego.


Eduardo Arpajou, y sus asistentes no tuvieron mucho trabajo, ya que la pelota se desplazaba más rápido, que el andar de los hombres de negro, y hasta más allá de la imaginación de la jugada que se podría recrear en la mente de cada uno de los jugadores, y que cuando luego de elaborarla en su cabeza, no podía entender porqué, luego no podía llevarla a cabo en la práctica.

Difícil de analizar el partido en que Petrolero Austral, con varios cambios con respecto al plantel que perdiera ante Defensores en el debut, algunos por cuestiones físicas, tácticas, y también personales, salió con la necesidad de ganar y consiguió su cometido, con mucho esfuerzo.


Racing de San Julián, en su primer partido fuera de casa, había ganado en el inicial ante Esperanza de El Calafate, como local, ingresó con muchos jóvenes al campo de juego del Boxing, y trajo mucha gente a acompañar, alentar al celeste y blanco de la localidad del interior. Bajas, también se pudieron apreciar en la formación de la visita, que seguro eran de importancia para el equipo.

Sin mucho para poder hacer en el primer tiempo, ya que el viento a favor, jugaba para el local, con una defensa bien parada, un arquero muy atento, un medio campo luchador y un Burnes en soledad intentando una misión imposible, por lo menos en los primeros 45’ , llegar al arco de Rolly Ludueña.
La pelota aérea, se transformó en una amenaza constante para  los sanjulianenses, que luego de soportar los embates de 8 tiros de esquina, ante la insistencia de los petroleros, y de un jugador de experiencia, como Figueras (ex Boca Río Gallegos), luego de varios rebotes acomodo la pelota a un costado del arquero y convirtió el gol para la apertura del marcador, cuando cerraba el minuto 25.

De allí en más, es como que Petrolero fue por mas, mientras que Racing quería salir del asedio, pero el viento y el rival no lo dejaban, fue entonces, luego de los 35’, que el negro Medina (ex Defensores del Carmen), metió una pelota en comba, que ayudado por el viento, se incrustó en la red, en el ángulo, palo derecho del arquero, que no alcanzó a reaccionar. Era el segundo, y nadie pensaría que sería el último gol del partido.
Racing con una sola llegada, un tiro de esquina y muchos intentos sin concretar.

Final del primer tiempo el local dos goles arriba, con mucha tranquilidad se fue a los vestuarios, mientras la preocupación era de la visita.

Para sorpresa de muchos, Racing ingresó  bien en el segundo tiempo, intentando dominar las acciones, llegando en varias oportunidades al arco de Ludueña, pero sin mucho peligro. Realizó variantes intentando encontrar el camino que le permitiera el descuento, que buscó en todo momento, pero no le dieron resultado.  

Petrolero con mucha experiencia, y variantes, (en el segundo tiempo entraron Loncon, Cassín y González), manejó gran parte del segundo tiempo, con la conformidad de los goles de ventaja, pero con ausencia en la definición, que al igual que el primer partido fue la falencia más importante. Algo que deberá trabajar si quiere seguir en carrera, porque con goles se definen los partidos.


A pesar de no ser un partido complicado, la distancia entre el balón en juego, y el árbitro del encuentro, provocó que el roce se hiciera un poco repetido, y cada vez más violento, lo que generó muchas protestas. Mariano Matus, goleador más que reconocido fue expulsado en el primer partido, y ahora Petrolero pierde otro hombre de experiencia, el negro Medina, que luego de una infracción y ante el tumulto dentro del campo de juego cerca de los bancos de suplentes, vio la tarjeta roja.

Petrolero Austral es un equipo que todavía te permite soñar, pero que los dirigentes quieren hacer realidad lo antes posible, si bien rescató tres puntos importantes, tiene por delante el partido ante Esperanza, acá en Río Gallegos, y luego la revancha ante Defensores del Carmen que ganó en El Calafate, y que será un partido de definición de etapa clasificatoria.

Síntesis:

Petrolero Austral: 
Ludueña, Figueras, Leandro y Pablo Hernández, Bazan, Medina, Luna, Insaurralde, Arévalo, D’Auguero y Gargaglione. DT: Jorge Nicolai

Suplentes: 

Contreras, Loncon, Gironi A., González, Cassín.

Racing de San Julián: 
Sánchez, Gironi JC, Costas, Valdez, Medina, Rabadán, Vidal, Ávila, Burnes, Díaz y González. DT: Martínez

Suplentes: 
González D., Álvarez, Díaz, Barrientos, Gaitán.

Árbitro: Eduardo Arpajou, líneas Sepúlveda y Piccardo.

Goles: Figueras y Medina.

Roja: Claudio Medina

Cancha: Boxing Club Río Gallegos

Viento: 84 KM.

No hay comentarios: